Blogia
javierdelgado

EL ÁNGEL TOCANDO EL CLARÍN. POEMA DE OTOÑO PARA UNA PERSONA QUE ME LO PIDIÓ

EL ÁNGEL TOCANDO EL CLARÍN. POEMA DE OTOÑO PARA UNA PERSONA QUE ME LO PIDIÓ

 Anochecer tras el anuncio del ángel

 Para Mar, que me ha pedido un poema.

En el álamo más alto

hay un ángel tocando un clarín.

La hojas acogen al ángel

que corre sin moverse

mientras toca un clarín.

¿Qué nueva batalla se anuncia?

Las ramas del álamo brillan

y se cimbrean al viento.

Nubes blancas envuelven un silencio

que sólo turba el viento

y el chocar de la lluvia en la tierra.

Junto a mi ventana

la copa de un pino zozobra.

Las piñas son pájaros muertos

o aún por nacer.

Y en el álamo grande hay un ángel

tocando el clarín.

¿A dónde se dirige sin moverse?

¿Qué música toca

sin que nadie la escuche?

La tarde acabaré entre tinieblas,

la lluvia brillará rozando las farolas,

el parque goteará sobre arena y asfalto.

No sabremos qué anuncio traía ese ángel

tocando el clarín.

1 comentario

Mika -

Hola Javier. Me ha fascinado tu ángel. ¿Es un ángel rilkeano? ¿Un ángel terrible? Su música es nuestro silencio. Todo cuanto no comprendemos pero intuimos. Y nos quema. Permíteme interpretarlo así.
Un saludo.
P.D. En mi blog te dejé una respuesta al tema de los vídeos. No sé si la has leído. Espero al menos que te sirva.