Blogia
javierdelgado

ANAND, VENCEDOR DE LA XXIV EDICIÓN DEL TORNEO LINARES-MORELIA DE AJEDREZ

ANAND, VENCEDOR DE LA XXIV EDICIÓN DEL TORNEO LINARES-MORELIA DE AJEDREZ
Ajedrez. Torneo Linares/Morelia: El indio Anand se proclama ganador final

El indio Viswanathan Anand consiguió la victoria en la vigesimocuarta edición del Torneo Ciudad de Linares-Morelia de ajedrez, una competición que se ha dividido en dos fases, una primera en la ciudad mexicana y la segunda en la jiennense.

Anand, que sólo necesitaba hacer tablas con las piezas negras con el ucraniano Vassily Ivanchuk, cumplió el pronóstico y sumó el medio punto que necesitaba para lograr su segunda victoria en la competición, después de la que obtuvo en 1998.

El ajedrecista indio, afincado en la localidad madrileña de Collado Mediano, ha sido el más regular durante las catorce rondas jugadas y sólo ha tenido como rival al noruego Magnus Carlsen, la revelación del torneo a sus 16 años, aunque en las dos partidas que se han enfrentado han concluido con victorias de Anand.

Carlsen se ha desfondado en las últimas rondas y hoy, en la última, perdió con las negras ante el húngaro Peter Leko, el último clasificado.

Mientras, el ruso Alexander Morozevich terminó en un gran momento de forma, ya que se despidió con un triunfo con las negras ante el ruso Peter Svidler, otro de los ajedrecistas que han luchado por el primer puesto hasta las últimas partidas.

Morozevich consiguió en la segunda vuelta cuatro triunfos, contra Leko, Ivanchuk. Topalov y Svidler, y sumó tres tablas, ante Anand, Aronian y Carlsen.

La principal decepción de este año la ha protagonizado Veselin Topalov, el número uno de la clasificación de la Federación Internacional, que fue penúltimo y que sólo sumó seis puntos y medio en las catorce rondas celebradas.

0 comentarios