Blogia
javierdelgado

GO: UNA PARTIDA GANADA. CREO QUE ES LA SEGUNA QUE GANO EN DOS AÑOS. POR ESO LA PONGO EN ESTE BLOG DE APRENDIZ (DE TODO)

 

 

13
12
11
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
 abcdefghijklm

Move #61, black to move
game: Go 13x13 (rules)   (change game graphics)

Game complete: white wins
BLACK: Territory: 9 Final Score: -15.5
WHITE: Territory: 38 Final Score: 29

You’re playing white against XXX from TX
Score: Pieces Captured:
(9)
(20)

This move made at:  8/9/2008 6:48:00 PM
Last move made at:  8/9/2008 6:48:00 PM
Must move by:  8/12/2008 6:48:00 PM


 


Esta partida ha tenido lugar en el club "It’s Your Turn", del que soy socio (de pago: es barato) desde hace ya cuatro años porque me resulta un lugar especialmente agradable en el trato y que funciona técnicamente muy bien. He jugado en otros clubs similares de la Red y éste es en el que más cómodo me he sentido siempre.

Esta partida comenzó en 6 de junio y ha acabado hoy, ocho de agosto. Yo juego con las blancas. Los sesenta movimientos que hemos hecho cada uno han llevado casi exactamente sesenta días. Mi contrincante (que me va ganando en otra partida de Go que llevamos jugando también desde hace unos dos meses) ha visto que ya estaba claro el resultado y ha "pasado". Yo he hecho lo mismo y entonces cada uno de nosotros hemos recibido la posibilidad de volver a ver el desarrollo de toda la partida. (En esta copia para el blog no es posible recuperar los movimientos de la partida).

Me gustaría animarles a jugar al Go en Internet. En mis peores momentos (y Ustedes ya saben que los tengo malos), seguir jugando estas partidas (de Ajedrez, de Xiangqi, de Shogi... me ha permitido mantener la certeza de que había una realidad concreta en la que podía apoyar una recuperación de la calma y la confianza. Aunque perdiera. (Casi siempre pierdo).

La atención a estos juegos de estrategia proporciona una gimnasia intelectual y anímica estupenda (yo diría que imprescindible) que nos capacita para comprender mejor el mundo y afrontar la vida con más flexibilidad y entereza. Yo no soy precisamente un ejemplo de buenos resultados (ni en el tablero ni en la realidad), pero estoy seguro de que sin la práctica cotidiana de estos juegos hubiera llegado a estar mucho peor aún.  

Nota: Me acabo de dar cuenta de que no aparece en el listado de la derecha de la pantalla los movimientos pares del jugador blanco (un servidor) . No consigo una imagen mejor. Pido excusas. Espero que aun con todo les sirva de "ilustración". 

1 comentario

Moisés Mastral -

Vaya, sorpresa por partida doble, cuando esta mañana me comenta Manu que hablas de go en tu blog y al entrar veo esta curiosa partida. Un placer descubrir mas gente con esta aficion, y desde luego la proxima vez que vaya por alli espero que podamos jugar. De todas formas creo, desde mi humilde opinion que la rendicion de negro es un error garrafal, teniendo la partida tan cerca como jugar K11, de todas formas tanto tu como tu oponente podeis estudiar la posicion si os apetece, tenga razon o no, siempre es un buen ejercicio. Como anecdota adicional, comentar que el punto K11 es realmente L11, ya que la letra I no se utiliza para apuntar por poder generar confusion. Un saludo