Blogia
javierdelgado

MARIANO ANÓS PRESENTA ESTA TARDE EN LA FERIA DEL LIBRO SU "COMEDIA DE FAUSTO"

MARIANO ANÓS PRESENTA ESTA TARDE EN LA FERIA DEL LIBRO SU "COMEDIA DE FAUSTO"

 Todas las botellas que faltan en el botellero del fondo se las acababa de beber en un pis-pas Mariano Anós un instante antes de que le hiciera esta foto iluminada desde dentro de su cráneo luminoso. No confundirse, pues. No es luz genital la que ilumina la escena. Es el cabezón de Mariano Anós encendido como una bombilla.

Esta tarde, en la caseta  de Arbolé y del Centro Dramático de Aragón se presenta el último libro de Mariano Anós: "Comedia de fausto", publicado por las mismas entidades que comparten la caseta, con prólogo del también dramaturgo, (un día discípulo de Anós en la Escuela Municipal de Teatro)  Alfonso Plou. El libro es una recreación personal del asunto que se llevan entre manos hace ya algún tiempo el trío de Fausto, Mefistófeles y Margarila, vistos en una contemporanidad muy perturbadora, com toda la visión poético-política de Mariano Anós, este pintor-escritor-dramaturgo que le salió silenciosamente a la ciudad hace unos sesenta años y que ahora va desparramando sus frutos a manos llenas en corros, entrevistas y reuniones diversas, amén de sus propios textos, que al fin y al cabo es lo que quedará más impreso en papel aunque no sé si en la memoria ciudadana: por su talante y actitud, Mariano Anós produce no sólo diversas obras de arte sino también encuentros humanos inolvidables (sin exagerar nada).

No voy a ocultar a estas alturas mi admiración y mi amor por Mariano Anós, que ha ido creciendo desde mis quince años, que es cuando por primera vez lo ví y lo escuché (algo no tan frecuente por entonces). Pero son amor y admiración que no vendan mis ojos ni tapan mis oidos, sino que agudizan o aguzan  mirada y escucha, y por eso veo a veces más de lo que otr@s ven. Cosas de la atención sostenida a una trayectoria biográfica y artística que me llamó la atención desde el primer momento.

Bueno, pues eso: que Mariano Anós presenta su excelente libro esta tarde en la Feria del Libro. Aprovechen la ocasión.

0 comentarios