Blogia
javierdelgado

DOMINIQUE SUSANI, UN SABIO MUY ESPECIAL. Y ADÉMÁS SE RÍE A CARCAJADAS

DOMINIQUE SUSANI, UN SABIO MUY ESPECIAL. Y ADÉMÁS SE RÍE A CARCAJADAS

 Este amigo de la barba cana es Dominique Susani. Junto a él está el joven escultor Miguel Antón Malo. Dominique es un buen conversador y su hablar tiene algo de encantamiento. Miguel es una fuerza de la naturaleza con forma humana. Ya les contaré también de él.

He conocido a Dominique Susani. Es también un sabio sobre Geobiología (como me corrigió Pilar, no Biogeología). Su sabiduría abarca muy diversos campos, pues lleva casi toda su vida estudiando y trabajando con ella. Parece tratarse de una vocación volcada también en la docencia y difusión de sus conocimientos. Realiza trabajos interesantísimos y también sesiones y cursos de "iniciación" en el conocimiento y manejo de técnicas vinculadas a la Geobiología.

Por otra parte, Susani es un profundo conocedor de la simbología y en matrerias de las que se ha dado en llamar "esotéricas", seguramente por no saber qué hacer en la modernidad con saberes, ciencias y técnicas cuyos objetivos, técnicas y resultados no se pueden encerrar en las cuatro paredes de las disciplinas académicas al uso.

Pero el saber de Dominique Susani es amplio y da gusto escucharle. Entre otras cosas, porque siendo francés se expresa bella y concisamente en castellano, realzando muchos conceptos que están ensuciados en el habla generalizada española. Por otra parte, Dominique no sólo habla: propone, sugiere, y si hay posibilidad promociona la vivencia personal de lo que él también ha constatado en su vida de estudio y experimentación.

¿Es un mago, Dominique? Algunos podrían decir que sí, porque hace evidente (vivencialmente) lo que no se ve y hace invisible lo que la mayoría cree estar viendo. Pero sobre todo es un científico y un técnico que aprovecha prácticamente su sabiduría.

Hubiera deseado hacerle una entrevista sobre sus saberes, pero ha estado muy ocupado en esta visita a Zaragoza. Horas y horas dedicadas a  perfilar un proyecto del que hablaremos más adelante.

Acaso quede, así, su figura, un tanto misteriosa.

Creo que a Dominique Susani le definen tres palabras: sabiduría, serenidad y buen humor.

Ya volveremos a él.

De todas formas, si alguien siente urgente necesidad de contactar con Dominique puede escribirle a:

c_susani@clubinternet.fr.

De nada.

0 comentarios