Blogia
javierdelgado

MUJERES DE CIENCIAS. NUEVO BLOG EN LA RED

MUJERES DE CIENCIAS.  NUEVO BLOG  EN LA RED

 Esta foto - que tomo del blog que anuncio - es de una científica apellidada Stevenes. Como dice Isabel Delgado en su introducción al blog que ha comenzado, ella misma y muchas más personas, al leer sobre las contribuciones de Stevens se imaginaban a un señor con barba, etc. ¡Pues era una mujer! Como muchas otras mujeres dedicadas a las ciencias...

Acaba de nacer un nuevo blog, que está dedicado a la difusión de biografías y estudios sobre mujeres que aportaron algo a la historia de las ciencias. Su autora lo presenta así:

"En esta blogia pretendo compartir documentos sobre mujeres de ciencias. No abarcaré, desde luego, todas las ciencias: en realidad apenas una parte de la biología. Inicialmente colgaré las biografías de aquellas científicas sobre las que he leído y estudiado en los últimos años, añadiendo, siempre que me sea posible, sus fotografías".

Me parece un blog muy original, por su especialización, y muy interesante por su orientación. Se trata de http://mujeresdeciencias.blogia.com . Ustedes podrán comprobarlo. Pongo un enlace a él en mi blog .

Lo hace Isabel Delgado, que da la casualidad de que es una de mis hermanas, sabia doctora científica empeñada en la causa de la difusión de la contribución femenina al progreso de la historia y de la vida humana en generl. Confieso que me siento muy orgulloso esta noche al presentarles este blog y a su autora.

1 comentario

Isabel Martínez -

Me gustó mucho tu blog, pues imparto ciencias y siempre he admirado a las mujeres que apesar de vivir tiempos con pocas oportunidades para el desarrollo académico, son un digno ejemplo para el gremio femenino.La liga de tu blog la pegaré en el mío que estoy haciendo para la materia de ciencias. Felicidades por tu blog y saludos desde Colima México