Blogia
javierdelgado

TALLER CIUDADANO SOBRE EL FUTURO DEL PARQUE GRANDE. LOS MARTES 22 Y 19 DE ESTE MES. UNA APROXIMACIÓN PARTICIPATIVA, EMOCIONANTE

TALLER CIUDADANO SOBRE EL FUTURO DEL PARQUE GRANDE. LOS MARTES 22 Y 19 DE ESTE MES. UNA APROXIMACIÓN PARTICIPATIVA, EMOCIONANTE

EL PARQUE GRANDE NECESITA IDEAS PARA EL SIGLO XXI. ¡Y QUEREMOS PARTICIPAR EN SU DEBATE! 

TALLER DE ESCENARIOS DE FUTURO

"Zaragoza participa y disfruta del Parque Grande"

Martes 12 y martes 19 de septiembre.

En horario de 19 a 21 horas.

Centro Cívico Universidad- C/ Violante de Hungría

(junto a Bomberos y frente al Auditorio)

Entrada libre.

Estimado amigo,

Como sabes, el Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza ha abierto un proceso participativo en torno al Parque Grande con el fin de definir unos criterios básicos comunes para el futuro de esta importante zona verde de la ciudad.

En Ecología y Desarrollo creemos firmemente en la vía de la participación ciudadana como herramienta para promover la responsabilidad social y el desarrollo pleno de la ciudad, por lo que hemos asumido la dinamización este proceso.

Hasta la fecha se ha puesto en marcha la página web www.parquegrande.org para facilitar los canales de comunicación y de difusión de las actuaciones que se realicen en el proceso de participación, y en la que ya se están recibiendo y publicando vuestros textos, opiniones, fotos y sugerencias en relación con el Parque Grande.

Así mismo, se ha creado una Comisión Cívica Asesora que está comenzando a trabajar en la definición de sugerencias y criterios que servirán de base para futuras actuaciones.

Una vez finalizado el verano y las merecidas vacaciones, queremos invitare a participar en un Taller de Escenarios de Futuro. En él definiremos entre todos una serie de pautas básicas que nos permitirán sentar las bases de trabajos futuros.

El Taller consta de dos sesiones que se desarrollarán los días 12 y 19 de septiembre (martes ambos) en el Centro Cívico Universidad en horario de 19 a 21 horas.

En la primera sesión trataremos de elaborar un análisis general de la situación actual del Parque, a partir de la cual estableceremos los escenarios de futuro deseados para su disfrute. Del mismo modo, identificaremos las amenazas y los problemas que le afectan.

En la segunda sesión trabajaremos por grupos específicos en los que se buscarán soluciones para llegar a ese futuro perfecto surgido de la primera sesión y se  debatirán las diferentes cuestiones trasversales que afectan al Parque. A partir de estos grupos, configuraremos comisiones de trabajo que se reunirán posteriormente para elaborar propuestas de mejora del Parque.

Creemos que tu colaboración en este debate es de gran importancia, por lo que te invitamos a la participación en estos talleres, en los que se espera la asistencia de ciudadanos particulares, representantes de organizaciones involucradas directamente en el Parque (asociaciones vecinales, grupos ecologistas, empresas de educación ambiental, etc.) así como expertos en el Parque (escritores, arquitectos, ingenieros agrónomos, etc.) y técnicos municipales (que nos asesoraran en la realidad municipal). Todos participarán en un mismo plano de igualdad, al mismo nivel que cualquier ciudadano que quiera expresarse a título individual.

Rogamos nos confirmes tu participación antes del lunes 11 de septiembre llamando a Ecología y Desarrollo: 976 29 82 82 (extensión 122) preguntando por Nacho Escartín o mandando un correo electrónico a nacho.escartin@ecodes.org

0 comentarios