Blogia
javierdelgado

GOOGLE Y LA BÚSQUEDA DE LIBROS. NOVEDADES

GOOGLE Y LA BÚSQUEDA DE LIBROS. NOVEDADES

 Así ven a Asnar los de MundoCruel.com.

Creo que esto puede ser interesante para much@s de mis lector@s::

Novedades: Mejoras en la visualización de los libros y en el Centro de informes.
Caso Práctico: Serre Group
Próximas ferias y eventos: Frankfurt, Guadalajara


Novedades

Cambios en la forma de mostrar sus libros
Tratamos de mejorar continuamente la navegación en la Búsqueda de libros de Google. Es posible que ya haya observado algunos cambios que hemos puesto en práctica recientemente, entre los que se cuenta una posición más prominente para las páginas de los libros, con los enlaces 'Comprar este libro' y 'Buscar en este libro' ubicados ahora en la parte derecha. Seguiremos desarrollando mejoras en este sentido, a fin de que nuestros usuarios y afiliados puedan disfrutar cada vez más de nuestro programa. Esperamos que, como siempre, nos haga llegar cualquier comentario o sugerencia para mejorar nuestro programa.

Nuevas estadísticas en sus informes
Muchos afiliados nos preguntan sobre el número de usuarios que visitan sus libros. Son habituales cuestiones como: " si un libro tiene 1000 Vistas de página, ¿significa esto que 1000 usuarios han visitado mi libro?". Como respuesta, hemos añadido una columna en sus informes para las Visitas al libro. Cada vez que un libro sea visitado, se indicará como una única Visita al libro independientemente del número de páginas que el usuario en concreto vea. Por tanto, si 10 usuarios ven 5 páginas de un libro, en su informe mostraremos 10 Visitas al libro y 50 Vistas de página.

Como resultado de dichos comentarios, el Porcentaje de clics en los enlaces "Comprar este libro" (CTR en CEL) se calculará a partir de ahora utilizando Visitas al libro en lugar de Vistas de página. Si 10 usuarios ven 5 páginas cada uno de un mismo libro y uno de ellos hace clic en el enlace Comprar este libro, su CTR será del 10% (1 Clic en CEL/10 Visitas al libro) en lugar del 2% (1 Clic en CEL/50 Vistas de página).

Finalmente, hemos decidido utilizar el término 'Impresiones' en lugar de 'Vistas de página' para reflejar más apropiadamente lo que dicho número representa. Se suma una impresión a sus informes cada vez que un usuario tiene la oportunidad de ver una de las páginas de sus libros, independientemente de que se muestre o no el contenido de dicha página. Cuando un usuario llega a una de las páginas de sus libros se puede encontrar con una de esta tres situaciones: (1) puede ver la página sin registrarse, (2) encuentra una página de registro, o (3) se encuentra con una página restringida. En cada uno de estos casos se contabiliza una impresión.


Caso Práctico

El Grupo SERRE triplica las visitas a su sitio Web debido al incremento en la visibilidad de sus obras gracias a la Búsqueda de libros de Google.
El Grupo SERRE se unió a Google Libros en noviembre de 2005, incluyendo en el programa 374 de sus 500 obras. En ese mismo mes, las visitas a su sitio Web subieron hasta las 1.500 y el tráfico medio es ahora de alrededor de 3.500 visitas al día. Al mismo tiempo, la cifra de ventas se ha incrementado entre un 20 y un 30 por ciento. Un 14% de los usuarios que visitaron el libro L'Architecture à Nice 1940-1965 (La arquitectura en Niza 1940-1965) hicieron clic en el vínculo "Comprar este libro" que figura a un lado de sus páginas y de su información bibliográfica. Gracias a la tecnología de la Búsqueda de libros, que explora el contenido íntegro de cada libro, un sinnúmero de términos de búsqueda pueden hacer que se visualice esta obra como resultado de una búsqueda: desde un simple "casas en Niza" hasta otros como "arquitectura de posguerra".

Animados por este aumento de visibilidad, el grupo confía en incrementar el número de obras incluidas en el programa. Además, analiza los datos sobre visitas a sus libros descatalogados como un indicador de su popularidad para decidir qué libros reimprimir.

"El rendimiento de la inversión ha sido infinito, dado que el servicio es gratuito" dice Gérard Colletta, presidente del Grupo SERRE. "Es muy sencillo utilizar el programa y comunica rápidamente la información sobre nuestras obras", añade. "Al permitir la consulta de algunas páginas de los libros, es un modelo para otros servicios como FNAC o Amazon".

¿Está experimentado algo parecido? Confiamos en que se ponga en contacto con nosotros para compartir su caso.

0 comentarios