Blogia
javierdelgado

NOTICIA SOBRE VICENTE PASCUAL RODRIGO PARA QUIENES DESEEN SABER MÁS SOBRE ÉL

NOTICIA SOBRE VICENTE PASCUAL RODRIGO PARA QUIENES DESEEN SABER MÁS SOBRE ÉL

 NOTICIAS SOBRE VICENTE PASCUAL RODRIGO PARA QUIEN HAYA LLEGADO AHORA AL BLOG Y DESEE ORIENTARSE SOBRE LA OBRA Y PLANTEAMIENTOS DE ESTE PINTOR SUTIL E ÍNTIMO, CONCISO Y CONSCIENTE.

"Las 100 vistas del Monte interior" se trata de un libro con 100 poemas y 101 pinturas nacidas a la par, o casi.

Angel Guinda escribió una referencia al libro que puedes ver en: http://www.geocities.com/vicentepascual2001/angel_guinda.htm 

El mes pasado salió una entrevista que le hizo Dionisio Romero en Agenda Viva, la revista de la Fundación Felix Rodriguez de la Fuente que él dirige, con la que estoy contentísimo. Quizás la tengan los de Ecología y Desarrollo o, más simple, está en la página de Vicente Pascual Rodrigoen:  http://www.geocities.com/vicentepascual2001/dionisio.htm, la última pregunta está centrada en el libro.

Queridos amigos:
El próximo día 17 de noviembre se presenta un libro en el que he estado concentrado durante el pasado año, junto a la exposición de su contenido en el CDAN. FUNDACIÓN BEULAS. Me encantaría veros por allí.

Cordialmente,
Vicente Pascual


CDAN. FUNDACIÓN BEULAS
Ave. Dr. Artero s/n - 22004 Huesca

email: 974 239  893 - email: mailto:info@cdan.es



VICENTE PASCUAL

Las 100 vistas del Monte Interior

17 - 28 de noviembre de 2006, a las 19.30 horas

El CDAN. FUNDACIÓN BEULAS presenta la exposición Las 100 vistas del monte interior  del artista aragonés Vicente Pascual. La muestra está formada por una serie de 101 obras sobre papel de 12 x 12 cm, en negro y óxido, en la que el artista hace una paráfrasis de la obra de Hokusai: Las Cien vistas del Monte Fuji.

La exposición une poesía con pintura ya que las obras se presentarán a la vez que el libro Las 100 vistas del monte interior, en recuerdo de los antiguos locos para el que fueron concebidas junto a 100 poemas del propio Vicente Pascual. La presentación correrá a cargo del poeta Ángel Guinda.
Esta e
s su primera obra con carácter literario quien, en una entrevista reciente sobre este proyecto comentaba, que: “Este largo trabajo en pequeño formato me ha hecho revivir la conciencia del valor de las pequeñas cosas, la conciencia de que la grandeza no reside en el tamaño. Lo enorme puede ser fragmentario y lo minúsculo un reflejo perfecto de la totalidad. El color se puede expresar en blanco y negro y un rasgo, una palabra, puede contener el universo.”

El trabajo de Pascual ha sido objeto de casi un centenar de exposiciones individuales, estando representada su pintura en numerosos museos internacionales y colecciones públicas. La singularidad de su trayectoria y de su planteamiento filosófico sobre la práctica creativa ha dado lugar a una extensa bibliografía.

Vicente Pascual, cuya producción pictórica ha estado ligada con la naturaleza, presenta esta exposición que acompaña a la edición del libro Las 100 vistas del monte interior que edita el Gobierno de Aragón en colaboración con la editorial Olifante y el CDAN.

TÍTULO
VICENTE PASCUAL

LAS 100 VISTAS DEL MONTE INTERIOR

En recuerdo de los antiguos locos

EXPOSICIÓN
17-28 diciembre. 2006

LUGAR
Ave. Dr. Artero s/n

22004 Huesca

VISITAS GUIADAS

Sábados a las 12 y 18’30 h

Domingo a las 12 h

Grupos

HORARIO

De martes a sábados

Domingos y festivos de 10 a 14 y de 17 a 20 h

Lunes cerrado

EDITA

Gobierno de Aragón en colaboración con Olifante ediciones de Poesía y CDAN

Textos: Vicente Pascual

Colaboración: Ángel Guinda y Chus Tudelilla

Para más información 974 239  893 - email: mailto:info@cdan.es

http://www.geocities.com/vicentepascual2001/angel_guinda.htm

 

Vicente Pascual
Pl. de Castilla 1, 2º J. - 50180 Utebo, Zaragoza, Spain.
Tel.: 34 / 976 78 89 68 / Móvil: 630 271 651

1 comentario

María -

¡Muchas gracias ,Javier,por tu rapidez en contestarme!he leído la entrevista de Dionisio a Vicente y me he quedado impresionada por este hombre. Hace tiempo que no leía algo tan profundamente espiritual en el amplio sentido del término.Me ha impactado su lucidez y desnudez.Gracias por entrevistarlo tu también poco a poco. No me lo voy a perder!.