Blogia
javierdelgado

"¡HASTA SIEMPRE, CMARADAS!", NOVELA DE RAÚL TRISTÁN DE RECIENTE APARICIÓN

"¡HASTA SIEMPRE, CMARADAS!", NOVELA DE RAÚL TRISTÁN DE RECIENTE APARICIÓN

Este mensaje recibo del escritor Raúl Tristán:

Mi novela "¡Hasta siempre, camaradas!" ya a la venta

Mi novela "¡Hasta siempre, camaradas!" (Mira Editores,2006) ya a se encuentra a la venta en la Red, y ha comenzado su distribución por las principales librerías. Editado con la colaboración del Departamento de Cultura del Gobierno de Aragón.

263 páginas
ISBN: 84-8465-206-8
1,3x24x17 cm
16 euros

COMPRAR en LACENTRALDELLIBRO.COM

Sinopsis

Dos épocas, dos mundos, unidos a través del tiempo por el lazo entre un joven y su abuelo...

Primavera triste de 1938:

Los senderos de las montañas se han convertido en regueros de sangre y lágrimas.

Soldados, ancianos, mujeres y niños, mientras caminan, hunden sus doloridos pies en un barro que les quema los corazones.

Atrás quedan tiempos de resistencia y heroísmo. En el valle dejan sus hogares, en los riscos se corrompen los cuerpos de sus muertos sin nadie que ruegue por sus almas.

La Bolsa de Bielsa es tan sólo un breve episodio en la terrible historia de la Guerra Civil Española.

Morir en vida prisionero en los campos de concentración, en las cárceles, en el exilio, o formar parte de una partida de maquis, soportar en silencio la represión, ser fusilado...

Ese será el futuro que les aguarde a una gran parte de los españoles tras la guerra.

Año 2004:

Marc, un joven y brillante ejecutivo,jamás hubiera podido imaginar, arropado en la comodidad de su moderna forma de vida el terrible secreto familiar que oculto durante años estaba a punto de surgir a la luz del día de forma inesperada.

La llamada de un gabinete de abogados, informándole de la muerte de su abuelo,un abuelo que ni siquiera sabía que existía,le conducirá hasta un pequeño pueblo del Pirineo, Lafortunada, en busca de sus raíces.

Allí conocerá a Francho, otro joven que ha enontrado en ese lugar el equilibrio que buscaba entre la vida rural y la urbana, y que desde el primer momento le ayudará a desentrañar los misterios que envolvieron la vida de su abuelo y, tal vez, incluso a encontrar el amor.

Pero iluminar el pasado con la luz de la verdad puede reabrir viejas heridas, incluso allí donde parecían no existir.

Los fantasmas de los muertos, pero también los vivos, irán desvelándole, poco a poco, y con dolor, la realidad olvidada de la Historia de España.



--
Raúl Tristán

www.raultristan.com

1 comentario

Raúl Tristán -

Gracias por la referencia.
Un abrazo.

www.raultristan.com