Blogia
javierdelgado

MANUEL RVAS PREMIO CÁLAMO EXTRAORDINARIO. ISIDRO FERRER Y MICHEL ONFRAY TAMBIÉN PREMIADOS

Cultura
Publicado el 15 de enero de 2007 a las 20:02 horas. | Imprimir
 (Diario Siglo XXI
Manuel Rivas recibirá el próximo 16 de febrero en Zaragoza el Premio Cálamo Extraordinario 2006
 




Ampliar imagen



SANTIAGO DE COMPOSTELA/ZARAGOZA, 15 (EUROPA PRESS)

El escritor gallego Manuel Rivas recibirá el próximo 16 de febrero en Zaragoza el Premio Cálamo Extraordinario 2006, otorgado por la librería del mismo nombre, que también reconocerá a los autores Isidro Ferrer y Michael Onfray.

Según informó en un comunicado la librería, los responsables de esta iniciativa destacaron de Rivas su dedicación a cultivar todos los géneros "de manera brillante" y su "ejemplo de responsabilidad y compromiso social". Su último libro, "Los libros arden mal" publicado por Editorial Alfaguara, resume gran parte de sus preocupaciones éticas y estéticas.

La librería Cálamo entregará los galardones de 2006 en una cena con los autores que tendrá lugar el próximo 16 de febrero. Organizados por Librería Cálamo de Zaragoza, los premios cuentan con la colaboración de instituciones públicas y privadas como el Ayuntamiento de Zaragoza, la Universidad de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, la Fundación CAI-ASC, L"Institut Francas de Zaragoza, Sansuela Industrias Gráficas, KreftBrubach GMBH, Restaurante Arden y Bodegas Guelbenzu.

El Premio Cálamo "Libro del año 2006" ha sido otorgado a "Libro de las preguntas", de Pablo Neruda e Isidro Ferrer publicado por la editorial Media Vaca. Obra singular, fruto de la complicidad entre un editor , un poeta ausente presente y un "devorador" de imágenes. Por último, el premio "Otra Mirada" 2006 ha sido concedido a "Tratado de teología", del filósofo francés Michael Onfray, editado por Editorial Anagrama, un libro polémico y rompedor que enfrenta con lucidez y valentía el fenómeno religioso contemporáneo.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres