Blogia
javierdelgado

EL GENIO AJEDRECISTA PERUANO EMILIO CÓRDOBA PODRÍA DEJAR EL AJEDREZ POR EL AMOR DE UNA MUJER...¡AH, EL LOCO CÁLCULO DE VARIANTES DE LOS AJEDRECISTAS ENAMORADOS! ¡AH, LAS PASIONES ENCUBIERTAS, PALPITANTES, BAJO LA PASIÓN DEL AJEDREZ! ¡AH, LA IRA DE UN PADRE DEFRAUDADO!

EL GENIO AJEDRECISTA PERUANO EMILIO CÓRDOBA PODRÍA DEJAR EL AJEDREZ POR EL AMOR DE UNA MUJER...¡AH, EL LOCO CÁLCULO DE VARIANTES DE LOS AJEDRECISTAS ENAMORADOS! ¡AH, LAS PASIONES ENCUBIERTAS, PALPITANTES,  BAJO LA PASIÓN DEL AJEDREZ! ¡AH, LA IRA DE UN PADRE DEFRAUDADO!

 Un movimiento...y todo el andamiaje puede caer...

sobre la cabeza de un padre muy calculador

 

 

Lima.- El prodigio del ajedrez peruano, Emilio Córdova, podría frustrar su prometedora carrera deportiva por el amor de una mujer 13 años mayor y haber decidido vivir en Brasil, sin dinero y enfermo, revelaron hoy medios locales.

Los diarios El Comercio y Perú21 señalaron este martes que el joven Maestro Internacional y figura más emblemática del deporte ciencia nacional “atraviesa un momento complicado” en Sao Paulo, donde permanece desde hace 15 días.

El ganador del sudamericano de la especialidad en Córdoba (Argentina) en enero pasado y segundo en el US Open 2006 (Estados Unidos) dejó sus estudios de nivel secundario y su familia en Lima para estar al lado de Adriane, una brasileña de 29 años de edad.

Córdova llegó a ubicarse cuarto en el Sudamericano Sub-20 en febrero pasado en Argentina y en diciembre pasado se adjudicó la Copa Legislatura en Buenos Aires.

“Estoy pasando por una etapa difícil de mi vida, por la que todos, estoy seguro, pasaron alguna vez. Una de las razones por las que estoy acá (en Brasil) es mi novia; sí, pero no la única”, manifestó el campeón de 16 años a El Comercio.

El menor dijo encontrarse mal de salud, al parecer con problemas estomacales, pero carece de recursos para acudir a un hospital en Brasil, por lo que pidió a su familia le envíe dinero, a lo que se ha rehusado su padre, Arturo Córdova.

El progenitor del campeón del ajedrez peruano dijo que su hijo vendió su computadora personal, filmadora y otros objetos de valor, “todo, para irse tras esa chica”.

El padre pidió a las autoridades peruanas ayuda para que retorne su hijo o verse obligado a apelar a sus derechos, como presentar un recurso legal al juzgado brasileño, para que la Policía de ese país lo detenga y sea devuelto a su país.

El campeón peruano, quien en febrero pasado participó en un torneo interclubes al elenco brasileño Sao Paulo, dijo que espera volver a Perú cuando logre la categoría de Gran Maestro Internacional (GMI).

Sería el tercero en lograr esa norma, después de los experimentados Julio Ernesto Granda y Henry Urday, aunque sería el más joven deportista de esta disciplina en convertirse en GMI.

11 comentarios

evy -

A mi me encanta el ajedrez..
pero si el amor y la pasion por una mujer es mas fuerte que un juego... pues te apoyo... ;) suerte.. igual... resuerd que el ajedrez no se va a ir a ninguna parte.. jejeje...

raul -

io juego muy bien el ajedrez y la verdad si io staria en tu lugar no dejaria el ajedrez por un amor

pamela rousseau -

A mi me parece que el tipo este Emilio fuera de ser ajedrecisa o no tiene cara de imbecil y es un pobre imbecil, se jura la cagada el pobre pelopintado

Laura Sevillano -

Sabes, no puedes dejar el ajedres, aunque yo tambien lo practico, eres muy joven para que dejes tu carrera y eres un chavo lo maximo y solo decir que lo pienses mas...

Victor Jalca -

He visto a emilio llorar mil beses cuando niño era gordito y patuchito ahora es lo contrario con su pelo pintado, no creo que sea verdad que por una mujer deje el ajedrez, cuando todo el mundo por el ajedrez dejan a las mujeres

atentamente fritz_3d@yahoo.es

arturo -

wena emilio, si no conoces elmundo ahora mas adelante te joderas tu solo, lo weno que te diste cuenta ahora que no todo es diversion, ya habran mejores lotes que agarrar...

provenzal -

a mi me parece que por muy bueno que sea debe dejrase guiar por su corazon, ha de seguir a esa chica. 1 beso guapos!

yanin -

hola..se que aveces los jovenes exageramos un poco con nuestros sentimientos pero Emilio tiene que hacer muchas otras cosas mas que estar en el bracil francamente fuera de que le hallan inventado una sarta de cosas los medios creo .... que el tiene que poner sus pies en la tierra y ver lo que quiere realmente ahora .. y que va hacer en su futuro ... los jovenes pasamos eso siempre y veran que las cosas para nosotros no son faciles en ese momento .... bueno ahora espero solo que recapacite de lo que hizo no es un pecado haber hecho eso .. pero creo que nova ha vivir toda una vida haciendo ... locuras por amor .... bueno cuidense no me lo tomen a mal solo es un pequeño consejito
yani

Miguel Stiven -

que no se deje guiar por las mujeres

Milena -

osea definitivamente ke estos medios me cansan ke se meten kon emilio.. noi esta enfermo les hablo porq io he mantenido kontakto kon el durante todos estos dias.. i m dan unas askerosas ganas d decirles k los periodistas pueden inventar hasta ke dios es morado solo x titulares... si kieren saber lo ke realmnt paso en brasil y la chica agreguen este correo q es un familiar d emilo osea mi primo : jpchato@hotmail.com

gaby -

para es un honar q siga con su carrera , el es lo maximo no puede dejar por una mujer ...... bye un besito amix emilio