Blogia
javierdelgado

EL GM BÚLGARO ATANAS KOLEV GANA LA PRIMERA EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE LA LAGUNA (CANARIAS)

EL GM BÚLGARO ATANAS KOLEV GANA LA PRIMERA EDICIÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL DE AJEDREZ DE LA LAGUNA (CANARIAS)

 (De www.eldia.es)

Atanas Kolev se lleva el Internacional de Ajedrez de La Laguna

El mejor tinerfeño en esta primera edición fue Carlos Villavicencio y la primera fémina clasificada, la ucraniana Inna Gaponenko.

ACAN, S/C de Tenerife

El Gran Maestro búlgaro Atanas Kolev se adjudicó la primera edición del Torneo Internacional de Ajedrez de La Laguna. El vencedor hizo tablas en su última partida con el georgiano Mikheil Mchedlishvili, a la postre tercer clasificado.

El segundo puesto fue para Bojan Kurajica, que en la última ronda hizo tablas con Vladimir Epishin. Sorprendente resultó el cuarto puesto del británico Gawain Jones, que partía con el puesto número 18 del ranking. Su excelente final de campeonato, sobre todo en las tres últimas rondas, le llevaron más arriba de lo esperado.

El primer español clasificado fue el grancanario Ernesto Solana, que acabó en el puesto decimoséptimo. El mejor tinerfeño resultó Carlos Villavicencio, en el puesto vigésimo cuarto. La primera mujer fue la ucraniana Inna Gaponenko, por delante de la grancanaria Vega y la lagunera Dafnae Trujillo.

El jugador güimamero Jorge Cabrera no pudo alcanzar finalmente la primera norma de Maestro Internacional, tal y como se preveía. Su flojo final de campeonato, sin duda motivado por el cansancio acumulado tras varias semanas de intenso trabajo, que incluyeron un torneo en Cannes, le llevaron a dejar para otra ocasión la meta de alcanzar uno nuevo escalón en su ya meteórica carrera.

José Luis Fernández, el capitán del equipo CajaCanarias, tampoco tuvo un afortunado final de campeonato, cediendo en la última ronda ante Oswaldo Zambrana.

0 comentarios