Blogia
javierdelgado

EL GRUPO DE POP ASTURIANO "ESMUSSEIN" ACTUARÁ EL SÁBADO 17 EN "SECOND LIFE". DENTRO DE POCO SE DIRÁN MISAS Y SE CELEBRARÁN BAUTIZOS, BODAS Y COMUNIONES EN SECOND LIFE...¿QUE NO? ¡AL TIEMPO!

EL GRUPO DE POP ASTURIANO "ESMUSSEIN" ACTUARÁ EL SÁBADO 17 EN "SECOND LIFE". DENTRO DE POCO SE DIRÁN MISAS Y SE CELEBRARÁN BAUTIZOS, BODAS Y COMUNIONES EN SECOND LIFE...¿QUE NO? ¡AL TIEMPO!
El grupo asturiano de pop independiente 'Esmusssein' tienen prevista una duración de cuarenta minutos para el concierto que dará el sábado en el marco del videojuego 'Second Life', según confirmó hoy a Europa Press el bajo de 'Esmusssein', Jorge Izquierdo.
El grupo asturiano 'Esmusssein' se convertirá el próximo sábado 17 de marzo a las 20:00 horas en el primer grupo español en tocar en el "universo virtual" del videojuego Second Life, según informaron fuentes de la FNAC, establecimiento comercial que organiza el evento y en el que se podrá seguir su actuación "real".
La actuación tendrá lugar, en el juego, en el club Silver Tone Lounge (secondlife://chance/104/93/22/) a las 11.00 a.m. según la hora local del juego (que equivale a las 20.00 horas en España). En paralelo, en el mundo real, la banda tocará en el Forum FNAC de Asturias y el evento servirá para presentar también su nueva maqueta.
Jorge Izquierdo señaló que habrá usuarios "amigos" conectados con ordenadores portátiles que moverán a los personajes virtuales como si estuvieran tocando, al tiempo que se podrá escuchar la música real desde cualquier lugar del mundo.
El grupo está formado por Jorge (bajo), Eva (cantante), Víctor (guitarra), Rubén (guitarra) y Danilo (batería). En el caso de Danilo, que es mexicano y que ha llegado a España hace tres meses, ya tiene confirmada la presencia en el lugar "virtual" del concierto, la presencia de los "personajes" correspondientes a sus amigos de su país natal.
Izquierdo recordó que 'Second Life' tiene también un apartado importante para la música, dado que grandes grupos como 'U2' o 'Coldplay', por ejemplo, cuentan con su imagen propia. En este sentido, comentó que un concierto como el que ofrecerá su banda el sábado será una "oportunidad" para "aprovechar las nuevas tecnologías" y que más gente pueda escuchar su música.
No obstante, señaló que, aparte de las posibilidades que pueda ofrecer Internet para "mostrarse", uno no deja de ser "un grano más perdido dentro de un enorme desierto". Señaló que la idea de los componentes de 'Emusssein' ha sido más pensando en la "diversión" y dijo que se les ocurrió precisamente durante un concierto en la FNAC, en el que plantearon la posibilidad de aprovechar las posibilidades técnicas del recinto.
En todo caso, comentó que desde que hicieron público que iban a ofrecer ese concierto en 'Second Life' han recibido muchas más visitas en su página web y les han mandado un buen número de emails.
Añadió que la semana pasada ya estuvieron haciendo pruebas para afrontar el concierto y señaló que "en principio", a nivel técnico, la actuación no va a tener ningún tipo de problema.
'Second Life', que nació como un videojuego en Internet en el que cada usuario puede crear su propio personaje y recrear una vida "paralela" cuenta ya con cuatro millones de inscripciones. Recientemente, los creadores del juego ofrecen la posibilidad de que sus habitantes puedan comunicarse por voz real, con una conexión de audio. Importantes compañías como IBM, Adidas o DaimlerChrysler ya han introducido personajes en el videojuego como vía de promoción.

0 comentarios