Blogia
javierdelgado

JUAN LUIS BUÚEL EXPONE FOTOGRAFÍAS EN CALANDA DESDE EL MARTES SANTO 3 DE ABRIL

JUAN LUIS BUÚEL EXPONE FOTOGRAFÍAS EN CALANDA DESDE EL MARTES SANTO 3 DE ABRIL
Estimados amigos,
quiero invitaros a la inauguración de la exposición
de fotografías de Juan Luis Buñuel:
Amigos,rodajes, encuentros y
algún disparate

 
que tendrá lugar en el Centro Buñuel de Calanda
el martes 3 de abril a las 20:00
   En la exposición se exhiben 98 fotografías, la mayoría de ellas por primera vez, realizados por Juan Luis Buñuel en algunos de los rodajes en los que ha colaborado, como director o como asistente de dirección. Los directores Orión Welles, Luis Malle, Juan Antonio Barden o su padre, aparecen en los rodajes de Don Quijote, Viva María, Sonatas o La Joven y Los Ambiciosos.
        También nos encontraremos con algunos de los actores y actrices con los que ha trabajado Juan Luis: Brigitte Bardot, Jeanne Moreau, María Félix, Patricia McCormack, Catherine Deneuve o Liv Ullmann son rostros muy reconocibles, al igual que Francisco Rabal, Gerard Philippe, Michel Picolli o  Fernando Rey... bueno, también está el elefante aunque creo que no era actor.
         Además en la exposición se exhiben por primera vez tres filmaciones históricas realizadas por Juan Luis con su cámara de súper 8, en 1967 filmó la presencia en la Semana Santa de Calanda de su padre, Luis Buñuel, acompañado por sus amigos Fernando Rey, Carlos Saura y Geraldine Chaplin. También filmó las manifestaciones de Mayo de 1968 en París o a los miembros de los Black Panters en Nueva York en ese mismo año, antes de que comenzaran a ser perseguidos por el FBI y asesinados .
        Mostraremos también un aspecto muy poco conocido de Juan Luis Buñuel: su faceta de director de documentales, centrados en los producidos por la UNESCO: Guanajuato, una leyenda, 1988; Gaudí, un sueño en Barcelona, 1989/90 y Chile, los años del cambio, 1991.
        Estoy convencido de que está exposición va a interesar a todos los amantes del cine y va a descubrir algunas facetas muy poco conocidas de Juan Luis.
        Esta exposición, tras exhibirse en el CBC, estará disponible para itinerar acompañando a festivales, muestras cinematográficas y salas de exposiciones que estén interesadas.
        Este año, durante la celebración de la Semana Santa en Calanda, Juan Luis Buñuel vuelve a dirigir otro documental: "Calanda 40 años después", que sin duda constituirá un testimonio de gran importancia para las futuras generaciones, además de mostrar la transformación sufrida por este pueblo del Bajo Aragón, que, como otros muchos, encara su futuro en el siglo XXI con la modernización de su tejido agrícola e industrial: en 40 años es mucho lo que ha cambiado en Calanda, como en otros lugares de Aragón y como ha sucedido, en mayor o menor medida, en toda España.
        Además, por tercer año consecutivo, el Ayuntamiento de Calanda ha decidido concederle el honor de romper la hora a una actriz, y si en pasadas ediciones nos han acompañado Asunción Balaguer (viuda de Paco Rabal), Charo López o Mercedes Sampietro, este año ha sido invitada Ángela Molina, quien interpretó a la inolvidable Conchita de Cet obscur objet du désir (Ese oscuro objeto del deseo) que desesperaba a Mathieu  interpretado por Fernando Rey, película con la que Luis Buñuel cerraba su carrera cinematográfica.
        Seguro que este año también habrá una Semana Santa de cine en Calanda.


        Aprovecho para mandarte un cordial saludo.

        Javier Espada
_____________________________________________________
  Director del Centro Buñuel de Calanda

            J.EspadaarrobaCBCvirtual.com

            http://www.cbcvirtual.com/
_____________________________________________________
Nota: dado que este mensaje se manda a varias direcciones de correo de forma simultánea, es posible que alguna se haya incluido por error.
Si no deseas recibir más información del Centro Buñuel de Calanda, puedes mandar un mensaje a informaciones-unsubscribe@cbcvirtual.com.

0 comentarios