Blogia
javierdelgado

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ DE SAN SEBASTIÁN: BUENA POSICIÓN DEL GM CUBANO REYNALDO VERA

TORNEO ABIERTO DE AJEDREZ DE SAN SEBASTIÁN: BUENA POSICIÓN DEL GM CUBANO REYNALDO VERA

 

 (De www.adelante.cu)

Cubano Vera divide y dos lideran en ajedrez de San Sebastián

La Habana, 5 abr (AIN) A un punto de los dos líderes se ubicó el Gran Maestro (GM) cubano Reynaldo Vera, en el torneo abierto de ajedrez de San Sebastián, con sede en la ciudad española del mismo nombre, donde hoy se jugará la quinta ronda.

Según lo reseñado en la página digital del certamen, Vera, dueño de dos mil 481 puntos Elo, condujo ayer las piezas negras y acordó tablas con el Maestro FIDE (MF) local Mikel Huerga (2 344), resultado que le dejó en tres unidades similares a las de otros 29 concursantes.

En las primeras mesas también se dividieron honores, pues uno de losfavoritos al cetro, el GM ibérico Pablo San Segundo (2 539) perdió ante el Maestro Internacional (MI) búlgaro Marijan Petrov (2 472), y lo mismo ocurrió entre el MI esloveno Tadej Sakelsek (2 487) y el GM local José Luis Fernández (2 467), con lo que todos quedaron en 3,5 rayas.

Esos resultados fueron bien aprovechados por el GM esloveno Marko Tratar (2 476) y el MI polaco Jakub Czakon (2 482), airosos en sus duelos frente al MF anfitrión Santiago González (2 388) y el MI polaco Zbigniew Pakleza (2 446), respectivamente.

Ahora, Tratar y Czakon comparten la cima, con cuatro unidades cada uno y serán contrarios hoy, cuando San Segundo se las vea con el subtitular de hace un año, el GM Kevin Spraggett (2 631), quien también llegó a 3,5 luego de vencer ayer a la MI española Patricia Llaneza (2 249).

Hoy Vera pudiera sacar provecho a las piezas blancas que moverá ante Fernández, aunque será el rival de mayor rango enfrentado hasta entonces por él en la justa, que finalizará el domingo tras nueve jornadas competitivas.

 

0 comentarios