Blogia
javierdelgado

FIDEL CORRALES, MAESTRO INTERNACIONAL (MI) CUBANO GANA EL CAMPEONATO ABIERTO DE AJEDREZ MÉXICO

FIDEL CORRALES, MAESTRO INTERNACIONAL (MI) CUBANO GANA EL CAMPEONATO ABIERTO DE AJEDREZ MÉXICO  (De www.http://www.granma.cubaweb.cu)

Cubano Corrales gana Abierto mexicano de ajedrez

El Maestro Internacional (MI) cubano Fidel Corrales protagonizó una de las mejores actuaciones de su carrera y se coronó con 7,5 puntos de nueve posibles en el Campeonato Abierto de ajedrez de México.

El talentoso Corrales, de 20 años y coeficiente Elo de dos mil 479 unidades, cerró ayer con tablas ante su igual local Manuel León (dos mil 454), también dueño de 7,5 rayas, pero superado por menor sistema de desempate, según lo publicado en el sitio web del evento.

En total el antillano, subcampeón del Abierto en el pasado Memorial Capablanca, consiguió en suelo azteca tres empates y seis triunfos, algunos de ellos ante hombres más experimentados como el Gran Maestro (GM) colombiano Alonso Zapata (dos mil 486).

Para León fueron siete las victorias, con una derrota y el mencionado armisticio con Corrales, quien por cierto tenía opciones de completar norma de GM, aunque para confirmarlo habrá que esperar detalles posteriores.

También con 7,5 puntos finalizó el GM anfitrión José González (dos mil 518), airoso en el cierre frente a su compatriota y homólogo Gilberto Hernández (dos mil 541), pero relegado al tercer escaño tras los resultados del desempate.

De los otros cuatro cubanos asistentes a la justa, el campeón nacional y GM Lázaro Bruzón (dos mil 620) fue el mejor situado en un séptimo lugar tras completar siete unidades, nuevamente inferior a lo esperado por su rango.

El GM Yuniesky Quesada (2 541) ancló octavo, también con siete rayas, media más que el MI Rodney Pérez (dos mil 421), onceno, y el GM Frank de la Paz (dos mil 474), lugar 20.

En total fueron 205 los animadores de este apartado principal, aunque la lid acogida por Aguascalientes también convocó competiciones en las categorías juvenil e infantil. (AIN)

0 comentarios