Blogia
javierdelgado

LOS ÁRBOLES DEL COLEGIO ARAGÓN DE MONZÓN, RECOGIDOS EN UN LIBRO

LOS ÁRBOLES DEL COLEGIO ARAGÓN DE MONZÓN, RECOGIDOS EN UN LIBRO

 

 (De http://www.diariodelaltoaragon.es)

 Los árboles del Colegio “Aragón” de Monzón, recogidos en un libro
La idea de editar el manual con los ejemplares del recreo fue del AMPA

MONZÓN.- La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Público “Aragón” de Monzón presentó el pasado jueves el libro “Los árboles del patio de mi colegio”, manual que da noticia ilustrada de todos los ejemplares arbóreos que se pueden ver en el patio de recreo. La iniciativa editora surgió en el seno del AMPA con un doble objetivo: reconocer los desvelos de quienes se preocuparon por plantar árboles y regarlos “en un terreno que en 1979 era un erial”, y ofrecer un material didáctico “cercano” a los niños. “Además es nuestra pequeña colaboración a la Agenda Local 21 Escolar”, dijo la anterior presidenta del AMPA, Elena Palacín.

El libro, sencillo en su concepción, tiene el atractivo de un álbum de cromos: en cada página aparece la fotografía de un árbol y a su lado una pequeña ficha con los datos más relevantes de la especie. El escrito elude a posta los términos científicos y se centra en cuatro aspectos: tipo de las hojas, floración y maduración de los frutos, familia a la que pertenece el ejemplar y “curiosidades”.

Acudieron al acto de presentación el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, Arturo Zapata, y un buen número de padres y madres de alumnos, y fueron sus anfitrionas la presidenta del AMPA, Elena Gago, la predecesora, Elena Palacín, y la directora del colegio, Nieves López. El libro reúne 23 árboles: álamo, sauce, morera, ciprés, nogal, cedro, ciruelo, almendro, adelfa, aligustre, hibisco, sauce llorón... Han colaborado en la edición Ecologistas en Acción, el Patronato de Cultura, la Comarca y Caixa del Penedès.

1 comentario

JOEL -

ola chico@ del cole como ya sabeis yo me he ido del cole y lo hecho de menos soy JOEL GALLEGO FLORES como ya me conoceis bueno que paseis un buen verano y gran beso ya los ire ha ver un gran veso para las profesoras y la directora nieves .pilar martines y pilar un beso y gracias a vuestra ayuda mi direcion es colungo100@hotmail.compor si quereis decirme algo
adios