Blogia
javierdelgado

¡UNA CALLE PARA VICENTE CAZCARRA! SE INICIA UNA CAMPAÑA PARA CONSEGUIR DARLE A UNA CALLE DE ZARAGOZA EL NOMBRE DE VICENTE CAZCARRA (1935-1998) DIRIGENTE COMUNISTA QUE FUE MÁXIMO LÍDER DE LA IZQUIERDA EN ARAGÓN DE 1968 A 1979, PROTAGONISTA DESTACADÍSIMO DE LA "TRANSICIÓN" . EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

¡UNA CALLE PARA VICENTE CAZCARRA! SE INICIA UNA CAMPAÑA PARA CONSEGUIR DARLE A UNA CALLE DE ZARAGOZA EL NOMBRE DE VICENTE CAZCARRA (1935-1998)  DIRIGENTE COMUNISTA QUE FUE MÁXIMO LÍDER DE LA IZQUIERDA EN ARAGÓN DE 1968 A 1979, PROTAGONISTA DESTACADÍSIMO DE LA "TRANSICIÓN" . EN EL DÉCIMO ANIVERSARIO DE SU MUERTE

Me hago eco,  apasionadamente, de la iniciativa lanzada por el Partido Comunista de Aragón. Transcribo su mensaje, animo a visitar los sitios web que han creado al efecto y animo a firmar las peticiones, como proponen, mediante Internet (yo ya lo he hecho). Considero un deber de ciudadanía participar en la difusión de esta Iniciativa.

"Campaña ¡Una calle para Vicente Cazcarra!"

Partido Comunista de Aragón / 14 feb 08

Te hacemos llegar el vínculo web de la "Campaña ¡Una calle para Vicente Cazcarra!", la página contiene una breve biografía y algunas imágenes, contenidos que iremos ampliando.

La petición surgió como iniciativa ciudadana en 2001. En 2003, el nombre de "Vicente Cazcarra Cremallé" fue aprobado por la Comisión de Cultura como futura denominación de un vial o plaza de la ciudad. Al año siguiente, en Santa Isabel, ya con una propuesta concreta de ubicación, fue sustituido finalmente por otro nombre por la Junta de Distrito.

En el 10º aniversario del triste fallecimiento de Vicente Cazcarra (1935 - 1998) queremos lograr una calle en su ciudad natal y que toda la ciudadanía aragonesa recuerde su figura.


Se puede firmar la petición en:


http://www.nodo50.org/pcaragon/formulario_VicenteCazcarra.htm


o con enlace desde http://www.nodo50.org/pcaragon

El próximo lunes 18 de febrero, haremos entrega en el Ayuntamiento de Zaragoza de las primeras instancias individuales en formato papel.

Hasta mediados de marzo nos pondremos en contacto con asociaciones vecinales, culturales, sociales, Juntas de Distrito, etc. para que conozcan la campaña y animarles a firmar como colectivo la petición.

A partir del 15 de marzo, publicitaremos los apoyos recibidos en un acto público abierto de homenaje, así como a los medios de comunicación y a través de nuestra página web.

Esperamos contar con tu apoyo, sugerencias y participación.
Muchas gracias y un fuerte abrazo,

Comité de la Campaña de Homenaje a Vicente Cazcarra

Partido Comunista de Aragón (PCA-PCE)
C/ Mayor 55, bajos
50001 Zaragoza
Tel: 976 200 256
pcaragon@nodo50.org
www.nodo50.org/pcaragon

1 comentario

entrenomadas -

Nosotras también hemos firmado y preparado un post sobre él.

Un beso, Javier