Blogia
javierdelgado

"LUZ EN EL AGUA" TRES NUEVAS SERIGRAFIAS SOBRE ALUMINIO DE IGNACIO FORTÚN

"LUZ EN EL AGUA" TRES NUEVAS SERIGRAFIAS SOBRE ALUMINIO DE IGNACIO FORTÚN

Ignacio Fortún nos sorprende otra vez, ahora con unas maravillosas obras de tres estampaciones en aluminio, bajo el título "Luz en el agua". Están dedicadas al Canal, al Mar... a paisajes del agua y del cielo embebidos en azules que parecen emerger de la memoria con el clic del asombro, el secreto interruptor de la luz de los sueños que soñamos despiertos mientras la vista se desliza sobre las pistas heladas, palpitantes, de la curiosidad.

Hubo hace tiempo un niño con gafas de buceo mirándonos muy atento enmedio de un suburbano erial zaragozano familiar calcinado, y ese niño ha crecido haciéndose sus ojos, fijando sus pupilas, aquilatando dioptrías morales y forjando su propia visión del mundo,  irrenunciable, personalísima, identificadora. Una visión Fortún afortunada, con la que ha ido accediendo muy seriamente a los barrios fabriles oxidados más allá de las invisibles esquinas del cierzo y a toda esa ciudad que se remansa bajo las grietas del infortunio de la otra, la siempre deseada ciudad, la ciudad por la que hoy pasea hecho un pintor libérrimo pintor comprometido con la bomba del diástole y el sístole preparada en la mano para lanzarla y verla explotar, la ciudad amoramorte sitiada, desventrada, hecha piltrafa enamorada de ciudad, abandonada pero nunca olvidada, reivindicada y poderosa ilusión de una vida ciudadana reinventada. Y esa visión tiene ahora ya la nocturna sobriedad poética del ahogado en un fondo que es de un mar sin baarcos ni marinos, mar de autobús, siluetas asombradas y humildes mareas bajas contra el atisbo de la luz que asoma, playas en retirada por poco tiempo ya, de amanecida helada, restos de sombra que serán pintura. Y tiene también, ¡cómo no iba a tenerlo!, un Canal.

La edición consta de 50 ejemplares en cada una de las piezas,  numerados y firmados. Pueden ponerse en contacto con el artista en esta dir. email: ignacio@ignaciofortun.com

0 comentarios