Blogia
javierdelgado

DEPRESIÓN Y ESCRITURA: LAS DUDAS Y LAS MADURAS

DEPRESIÓN Y ESCRITURA: LAS DUDAS Y LAS MADURAS

 

De nuevo con las dudas sobre los orígenes de la “necesidad de expresión” que me pone al ordenador a escribir y a publicar (no todo) en este blog. El descubrimiento, este verano, de la clave que llamo “necesidad de expresión” como fórmula aplicable a cualquier signo de comunicación que un sujeto emite por la mera necesidad de sentirse vivo (si se quiere, cualificadamente vivo, pero es que da lo mismo) me tiene aún confuso y desarbolado. ¿Así que se trata  solamente de eso?, fue mi primera reacción. Luego vendría la reflexión sobre esa misma pregunta, más exactamente sobre el “eso” que implícitamente afirmaba en ella. “Eso” es lo que me gustaría conocer a fondo. El problema es que “Eso” parece no tener, precisamente, fondo. No hay manera de dar pie. Y es natural que por ello, cada cierto tiempo, uno esté en peligro de ahogarse. Ni más ni menos.

 

Tal como ahora mismo.

2 comentarios

Javier Delgado -

Hermano Mariano: por culpa de la telepatía me has jodido unos cuantos artículos perfectamente escalonados sobre asuntos tales como el "eso", lo "sinfondo", lo "sinsuelo", uno mismo, la identidad última, Dios, etc. Ya veré cómo me lo monto ahora. Besos.

Mariano -

The answer, my friend, is blowin' in the wind (eso nos enseñaba Bob Dylan). Se me ocurre: ¿no es ese "sinfondo" lo que llamas también "sinsuelo", o sea lo que llamas Dios?