Blogia
javierdelgado

RESURRECCIÓN

RESURRECCIÓN Mis hermanas del Monasterio de la Resurrección (en este blog hay un enlace a su web) me dicen que mañana resucitaremos todos, a poco que nos dejemos resucitar. Me parece muy bien y espero que me resuciten a mí también porque llevo una temporada un poco muerto. Las creencias no son opio, el opio es lo que hacen con las creencias los jefes. Las creencias son búsquedas vitales tan respetables como las búsquedas vitales sin creencias. Por mi parte, creo en la resurrección de los muertos. Pero sin toda esa imaginería que le han ido añadiendo los jefes más que nada para dar miedo y tener a la gente sometida por miedo al famoso Juicio Final. Todas esas cosas, y la vida futura y todo eso me da absolutamente igual, incluso prefiero pensar que resucitamos sin que nadie lo note más que nosotros mismos ydesde luego sin volver a ocupar un espacio en ningún cosmos, qué ordinariez. Hablar con mis hermanas del Monasterio de la Resurrección siempre me ha sugerido muchas ideas poéticas, que son las mejores ideas porque se basan en el amor a las palabras y a quienes las dicen amorosamente y a quienes las escuchan con amor. Si mañana resucito incluso ni yo mismo querría darme cuenta: que se quede en un misterio total, sin confirmación. Yo no busco certezas sino más preguntas. Para mí Dios no es un consuelo sino, precisamente un sinsuelo, que plantea más preguntas todavía sobre las cosas de la vida. Prefiero vivir en un sinsuelo, al aire, sin red: la revolución también será eso, una resurrección. Y el que no quiera resucitar entonces que lo diga y ya está. Que a nadie le obligan. Yo llevo una larga temporada algo muerto y sí me hace ilusión.  Mañana veremos. O no.

1 comentario

anónimo -

Hay q hacer caso a las monjas del convento de la Resurrección.Yo estuve en su claustro pidiendo por la paz con gentes de distintas religiones.Un convento muy antiguo, muy pocas monjas y unas ideas muy adelantadas.Me gustaría ver al obispado hacer cosas parecidas.Por eso, si ellas dicen q mañana resucitaremos...Me lo creo!!