Blogia
javierdelgado

"PRIMAVERA LITERARIA 20006" DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ESCRITORES. CON JOSÉ ANTONIO CONDE EN ZUERA. LA FAMOSA BIBLIOTECARIA CHUS. CUMPLEAÑOS DE MI AMIGO MARIANO ANÓS

"PRIMAVERA LITERARIA 20006" DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE ESCRITORES. CON JOSÉ ANTONIO CONDE EN ZUERA. LA FAMOSA BIBLIOTECARIA CHUS. CUMPLEAÑOS DE MI AMIGO MARIANO ANÓS

 La foto nos la hizo Emilio Gastón, empeñado en eternizar el instante. Mariano ya sale como artista  descubierto. Yo, como puede observarse, aún estaba por descubrir. 

Ayer estuve en Zuera, o más bien en la Biblioteca Pública de Zuera. Fui con un gran poeta y bellísima persona, José Antonio Conde, hombre atento, risueño y contador de muchas historias en las que sabe mostrar a las personas muy parecidas a como las he visto yo. Nos reímos durante algunos kilómetros comentando algunas cosas, secretillos tontos que acaso todo el mundo aquí sabe, de la vida de otros escritores, escritores a los que admiramos pero a los que también criticamos lo que nos parece: hablábamos, por esa carretera, de los ya míticos poetas del Niké y de las muchas leyendas que rodean sus muy concretas y a veces difíciles biografías.  El caso es que íbamos a Zuera porque la Asociación Aragonesa de Escritores nos había elegido para ir allí en lo que se ha llamado “Primavera Literaria 2006” (el año pasado fue un “Otoño Literario”: al parecer fue muy bien y este año continúa la experiencia ya en primavera). Hasta treinta escritor@s, emparejados, habremos ido entre el viernes 12 y el viernes 19 de mayo a otros quince pueblos de la región. No es que sea una gran originalidad, pero conviene mucho a la tierra y a la literatura que se aparezcan en carne mortal l@s escritor@s ante sus lector@s. Que es lo que hicimos nosotros dos ayer en la Biblioteca de Zuera, presentados por la infatigable bibliotecaria y activista cultural pluridisciplinar y atodaentrega que es y quiere que se le llame siempre la sin par Chus, seguramente conocida por much@s lector@s de este blog por razones parecidas (¡pero, con permiso, no las mismas!) por las que la conozco hace ya muchos años yo.  Lo pasamos muy bien con el grupo que acudió a escucharnos: doce señoras, un joven y un señor; es decir, lo que más o menos parece que uno se encuentra en las bibliotecas de las villas y pueblos de esta tierra cuando acude a dejarse ver. A mí me encanta escuchar a estas personas que saben escucharnos tan atentamente y que preguntando sobre cómo leer te enseñan a cómo escribir. Les hablaré más del asunto en otro rato. Tengo que salir pitando a comprarle un regalo de cumpleaños a mi admirado querido amigo Mariano Anós, que hoy los celebra. Ya lo saben: si quieren felicitarle aún están a tiempo. Ésta es su dirección: marianoanos@hotmail.comDe nada. Y lo dicho: continuará…

1 comentario

ExsraPerez -

Y a mi, leerte. Un saludo desde la playa¡¡