Blogia
javierdelgado

http://parquegrande.org/ : UNA WEB PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN DEL PARQUE GRANDE DE ZARAGOZA. ¡ENHORABUENA!

http://parquegrande.org/ : UNA WEB PARA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN DEL PARQUE GRANDE DE ZARAGOZA. ¡ENHORABUENA!

http://parquegrande.org/

 Acaba de inaugurarse una página web de mucho interés para la ciudadanía zaragozana: se trata de http://parquegrande.org/, gestionada por la Fundación Ecología y Desarrollo y auspiciada por el Ayuntamiento de Zaragoza.

No sé si hay precedentes de una página de este tipo, en la que un ayuntamiento suministra datos, textos de proyectos, elementos técnicos de estudios ambientales, etc., y una ONG abre un espacio a la participación plural sobre los problemas concretos de un espacio de la ciudad como en este caso el Parque Grande de Zaragoza. En cualquier caso, es una estupenda noticia y el comienzo de una oportunidad de participación ciudadana en la gestión del Parque Grande.

Saben mis lectores mi interés (nada raro entre mis conciudadan@s) por el Parque Grande, por los parques, arbolado y en general la vivencia de la naturaleza en la ciudad. Por eso no se extrañarán de que la noticia de la aparición de http://parquegrande.org/ me haga feliz como pocas otras pudieran hacerme.

Ahora depende de la capacidad de cada cual y de las ganas de participar que se tengan. Pero el paso hacia una nueva era en la historia del Parque Grande y en general de los parques de Zaragoza ya etá dado.

Pinchen, por favor, en esa nueva dirección, súmenla a sus direcciones favoritas en sus ordenadores, difundan su existencia y. sobre todo, úsenla, háganla suya, contribuyan a hacer de la ciudadanía una fuerza de progreso concreta y potente. Si luego hay que amenazar con huelgas de hambre porque un alcalde o dos se ponen tontos contra la naturaleza en Zaragoza, pues ya lo haremos. Pero también podemos contribuir desde esa página (y desde otros muchos sitios, por supuesto) a que nuestros parques, árboles, plantas, etc., no estén en manos de burócratas aburridos ni de avispados especuladores ni de cargos públicos sin conocimiento.

He puesto un enlace a http://parquegrande.org/ en la sección de enlace como "Web del Parque grande", por si alguien quiere acudir ya desde mi blog.

¡¡¡Enhorabuena a tod@s!!!

1 comentario

Antonio -

¡Una buena iniciativa!