Blogia
javierdelgado

"BORRADORES", EL PROGRAMA DE ANTÓN CASTRO EN ARAGÓN TV, POR ÚLTIMA VEZ VEZ A LAS 00:00. EL DOMINGO 17 SE EMITIRÁ A LAS 18H.

"BORRADORES", EL PROGRAMA DE ANTÓN CASTRO EN ARAGÓN TV,  POR ÚLTIMA VEZ  VEZ A LAS 00:00. EL DOMINGO 17 SE EMITIRÁ A LAS 18H.

 

 Una de las "ilustraciones" que hizo Jorge Gay para "Zaragoza Marina". Jorge Gay es un gran pintor con un gran corazón

PROGRAMA BORRADORES
-PLATÓ: Javier Artigas, Javier Ares, José Luis Corral, Diego María y Chusé Raúl Usón.-REPORTAJES: En el taller de Jorge Gay, visita a Fuendetodos, Cómic en Caspe, con Juan Royo y el colectivo Malavida estampas de los Sitios.
-EL POETA: Elvira Lozano. 

El programa “Borradores" ofrecerá la actuación del instrumentista de tecla Javier Artigas. El músico interpreta al clavicémbalo una sonata de Domenico Scarlatti y una pieza de Joaquín Laseca, ambas depositadas en el archivo del Pilar. Se conversa con el propio Artigas, catedrático de órgano y tecla en el Conservatorio de Murcia, y con Javier Ares, profesor de coro y orquesta del Conservatorio Superior de Zaragoza y coordinador del ciclo Música y palabra que se celebra en Molinos (Teruel). Además, visitan el estudio José Luis Corral, que habla de su novela “Independencia” y de la Guerra de la Independencia sobre un fondo de imágenes de Brambila, Goya, Bayeu o Marcelino de Unceta; y dos poetas y editores: Diego Marín, editor del libro “Orgullo” del escritor bohemio y loco Armando Buscarini (1904-1940), y Chusé Raúl Usón, autor de “Candatiello” (Piedra angular) y editor de Xordica. “Borradores” visita el estudio del pintor Jorge Gay, ofrece un reportaje de los proyectos culturales de Fuendetodos, desde la Casa de Goya al  Museo del Grabado y la sala Zuloaga, y también se emite otro reportaje sobre el encuentro de cómic en Caspe; hablan Juan Royo y los integrantes del colectivo Malavida: Xcar y Chefo. La librería de esta semana es Hechos y Dichos, y la joven poeta Elvira Lozano cierra el programa.

"Borradores" se redifunde este jueves 14, y desde el próximo domingo 17 pasará a emitirse ¡a las seis y media de la tarde!

0 comentarios