Blogia
javierdelgado

EVOCACIÓN DE KATHLEEN FERRIER Y DE SU VOZ...

EVOCACIÓN DE KATHLEEN FERRIER Y DE SU VOZ...

 Kathleen Ferrier, contralto inglesa 1912-1953. Murió cuando nací yo.

Como una

Kathleen Ferrier.

Con su voz

y ese gesto de mujer

que oculta a una mujer

que puede ser

como yo mismo, ahora,

en mi silencio

de hoy.

Con esa voz de ella,

ese don,

cantar a un mundo que no importa

su  escucha o no.

La voz. Esa voz.

Tener esa voz

ahora que la tristeza enmudece.

Pero esa voz

era la voz de la Ferrier:

domina los silencios, mide

la duración del dolor,

la densidad de los sueños.

Ese fue su don.

¡Y qué poco le duró!

Esta noche podría ser

mi don.

Mediría ese tiempo

implacable

con su voz

en mi voz.

La voz que ahora

necesito

para entrar en el gran

silencio

de ninguna otra voz.

0 comentarios