Blogia
javierdelgado

PRESENTADA LA GUÍA DEL JARDÍN BOTÁNICO DEL PARQUE GRANDE. CURIOSOS ECOS EN LA PRENSA LOCAL

PRESENTADA LA GUÍA DEL JARDÍN BOTÁNICO DEL PARQUE GRANDE. CURIOSOS ECOS EN LA PRENSA LOCAL

 Con un poco de suerte, este ciruelo rojo llegará a ser el "árbol del bien y del mal" del mismísimo Génesis

Ayer, a las diez de la mañana,  presentamos la Guía del Jardín Botánico en una rueda de prensa prosidida por el alcalde de Zaragoza J.A. Belloch. Ayer mismo daban la noticia (con imágenes bien seleccionadas) las televisiones locales y también hubo alguna entrevista en directo al respecto en varias emisoras de radio.

Hoy sale la noticia en la prensa escrita y la verdad es que resulta curioso leer alguna de las extrañas frases que ponen: en El Periódico de Aragón hacen a Xabier de Wintuysen el diseñador del Jardín Botánico del Parque Grande (en 1970 Winthuysen llevaba ya dieciseite años muerto...), en vez de nombrar a Rafael Barnola. En la Guía hay biografía de Winthuysen y hay un capítulo dedicado a la creación del Jardín Botánico, además de un prólogo del propio Rafael Barnola sobre el particular.

En Heraldo de Aragón se lee que la palmera de Canarias es la mencionada muchas veces en la Biblia (sic), lo cual sería para darles un premio a los agentes turísticos de las islas... Debe de haber muchas prisas en los periódicos a la hora de meter las noticias urgentes como la aparición de esta Guía.

0 comentarios