Blogia
javierdelgado

HOY HEMOS DESPEDIDO A JUAN JOSÉ CARRERAS ARES

HOY HEMOS DESPEDIDO A JUAN JOSÉ CARRERAS ARES

Hoy hemos despedido al amigo y maestro Juan José Carreras Ares. La mayoría lo han hecho en una capilla del Tanatorio, donde habrán realizado un acto cordial en su honor, un acto laico y emotivo, de unión entre afectividades. Yo no he podido ir, ayer mismo lo dije a Carmen y a sus hijos: no me siento con fuerzas para estar en un acto así, de despedida total a quien desde mis diecisiete años he considerado siempre un hermano mayor. Esta falta de fuerzas es la que me decepciona de mí mismo, este no poder hacer lo que desearía hacer.

Por mi parte, en la biblioteca de mi casa, lo he despedido escuchando un Requiem franciscano del siglo XVII de Córcega: eas voce, con sus especiales acordes y desacordes, su sufriente y sereno entremezclarse disonantes y complementarias, me han hablado de Juan José Carreras durante un buen rato en el que yo no he podido más que escuchar. Escuchar y recordar...

Adiós, Juan José. Adiós hermano mayor. Adiós juguetón, inteligente, cordialísimo siempre.

Hoy pongo una foto con mar. "Nuestras vidas son los ríos que van a dar en la mar, que es el morir..."

Adiós Juan José Carreras, mientras te vas o te has ido, mientras te sigues yendo a la mar

0 comentarios