Blogia
javierdelgado

CON ANTONIO VIDAL Y JUAN JOSÉ CARRERAS REIRÍAMOS AHORA...

CON ANTONIO VIDAL Y JUAN JOSÉ CARRERAS REIRÍAMOS AHORA...

 Esta foto tenía que haber ilustrado ayer mi artículo sobre las compras navideñas.

En ella puede verse al señor que se metió todo aquello por el culo. Así se le puso la cara.

Pero hasta esta mañana no he podido revelarla, plancharla y ponerla.

Tomen nota y no se pongan así cuando traguen mercancías por el ano.

Me ha dicho un buen amigo que soy un grosero. Exactamente: "Cuando no estás deprimido estás grosero perdido".

 Esa frase con ripio me ha recordado los saludos de mi llorado amigo Antonio Vidal. No desperdiciaba una sola ocasión para fastidiar una buena frase con un ripio.

Antonio era muy listo y le queríamos mucho. Por ejemplo, Juan José Carreras, que le compraba muchos periódicos en diversas lenguas y además manténía con él conversaciones dignas de un gallego somarda con un aragonés inescrutable.

Se oían, incluso se escuchaban, muchas conversaciones interesantes en el quiosco y en la librería de Antonio Vidal. Uno podía sumarse al espectáculo y así pasaba el rato con la risa puesta en la tripa.

Hubo quien no lo entendió nunca. Peor para el bobo (es un decir: igual era un premio Nobel embobado).

Àhora no tenemos esos ratos con Antonio Vidal, ni ya los tendremos con Juan José Carreras: encuentros rápidos, frases con punta, risas regeneradoras.

El caso es que tiene razón mi buen amigo el que me dice lo de la grosería, pero me da igual: a mí me divierte y para eso tengo un blog: para poner lo que me salga del pito un día sí y otro también, o no, según me vaya. Lo he dicho muchas veces: Si no escribes lo qu ete da la gana en cada momento, para qué quieres un blog!

Otros hay que parecen salidos del troceado de una tesis doctora. Otros más de un libro de poemas entreabierto. Muchos hablan de puntillas y en susurros. Y luego está ese tal Thersites, que sólo escribe en latín. Seguro que dice más marranadas que yo, pero nadie le entiende por la cosa de las desinencias y los giros, etc. He visto blogs en árabe y en ruso de lo más marrano. Leerlos no los he podido leer, pero esas cosas se notan. No hay que ser un lince para ver más lejos de las letras y comprender la intención. Los indios de la India son los que más guarradas ponen en sus blogs: verdaderas burradas. Ustedes pueden verlo. ¡Y los chinos! Lo de los chinos es de juzgado de guardia. ¡Como que tuvieron que inventar esa forma tan rarra de escribir para poder publicar todo lo que publican! ¡Si están llenando la Internet - antes langlosajona y latina - en una sopa de marranadas chinas!

A mí también me gusta escribir bobadas en este blog. No le veo maldad. ¿Que hay un poco de culos y de palabras feas? ¡Pues claro! Además, lo de ayer era un reportaje "a pie de calle", periodismo  y novela-verité, y no tengo la culpa de qué tipo de gente me encuentro en las tiendas. ¡Y las cosas que hacen!

Si aún vivieran Antonio Vidal y Juan José Carreras, y algún otro amigo, seguro que aa estas horas nos estaríamos riendo de cualquier cosa. Antonio diría un ripio, por ejemplo: "Que tenga usted buenos días y que le vaya bien con las tías" y Juan José llevaría la conversación a la estrategia imperialista en el Irak de ahora. En menos que canta un gallo nos habría puesto al día y además nos habría hecho reir.

Que eso es lo que immporta.

Y tener amigos como ellos.

Ahora se han muerto. Pero luego no lo sé.

0 comentarios