Blogia
javierdelgado

"BUKOWSKY Y LA CARA B DE AMÉRICA". TEATRORAVE EN LA SAL A MULTIUSOS

"BUKOWSKY Y LA CARA B DE AMÉRICA". TEATRORAVE EN LA SAL A MULTIUSOS
 Recibo esta información que abajo transcribo:
Bukowski y La cara b de América, teatrorave
Los días 29 y 30 de diciembre tendrán lugar las sesiones de este espectáculo multidisciplinar en tiempo real de música, vídeo y danza contemporánea. La cita será en la Sala Multiusos del Auditorio a partir de las 21:30 horas. Las entradas se pusieron a la venta en Fnac el pasado viernes, 15 de diciembre, al precio de 24 Euros y están limitadas a 750 unidades.
BUKOWSKI es una comedia ácida, es una obra cómplice, es teatro. La religión, el sexo, las relaciones personales, el individualismo, la crisis de las ideologías; temas crudos que reflejan una sociedad igual de cruda a través de los ojos de un escritor que desnuda sus adentros para dejar salir sus demonios, con un estilo muy personal que provoca la carcajada, que seduce con un guiño cómplice, que invita a la reflexión. Interpretado por Javier Tenías  y Candela Rabal, auténtico descubrimiento en el panorama nacional, Bukowski, es en palabras de C. Cortés en el Periódico de Aragón: "La filosofía cotidiana de los seres humanos aparece como un claro reflejo en esta magistral interpretación de Tenías, que se desdibuja en ser pensante y actuante, al mismo tiempo. Una avenida de la muerte, a la que se viene a robar rosas o un duro trasiego por un cielo repleto de estrellas. Así entiende la existencia Charles Bukowski que, en lugar de dejarse llevar por el desánimo, se levanta una y otra vez".

Cercano a un personaje más, la obra está apoyada en las macroproyecciones de más de 24 m2 que Pedro Santero (muestras de sus trabajos en www.psantero.com y videojockey de festivales como Periferias) realiza en directo junto con los registros musicales  de Pendeho, ex miembro de Telephunken, DJ de multitud de salas y colaborador de diferentes festivales.

La puesta en escena de BUKOWSKI y LA CARA B DE AMÉRICA va más allá del concepto de teatro tradicional. Pensada para su puesta en marcha en salas, museos, centros de arte contemporáneo etc, es la suma del trabajo de distintos artistas en sus respectivas facetas. Casi la podríamos definir como una rave teatral.

BUKOWSKI, además de una comedia ácida y dura, quiere hacer un recorrido por esa cara oculta de una América mediante el documentalismo gráfico. No se puede entender el desarrollo de personajes como Bukowski sin un contexto de descontento social, de pobreza extrema en el las zonas rurales de EE.UU, de carreras espaciales, de excluidos, de tensión nuclear y política entre los dos grandes bloques, de revoluciones, de Vietnam, de la experimentación e introducción de las drogas en las clases medias...

5 comentarios

Miguel Aparicio -

Ese Javier Tenías es un gilipollas. Trabajé con él y es un mierda.

Enric Garcia Torrents -

:,( Me voy a vivir a Shanghai y con tal de no gastarme los cuatro duros que tengo en exceso de equipaje me estoy deshaciendo -con mucho pesar- de mi amada colección de libros de Bukowsky:

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160261545380&_trksid=p3907.m32&_trkparms=tab%3DSelling

A ver si encuentro a alguien que la aprecie y la cuide como se merece; si lo hago beberé una botella en su honor.

Luis -

No te lo pierdasm me han hablado de los ensayos y es emocionante.

Luis

pilo -

alguien sabe algo más de esta obra? porque pienso que puede estar genial o que puede ser una m. decidme por fi, estoy interesada

Luisa -

Jo, ¡qué buena pinta! Habrá que animarse.