Blogia
javierdelgado

MANIFESTACIÓN ANTIOTAN EN ZARAGOZA: SEGÚN "LA DEMAJAGUA", "DIARIO DIGITAL DE GRANMA", LA HABANA, HUBO 15.000 MANIFESTANTES EN LASCALLE. ¡ASÍ NO, COMPAÑEROS! ¡NO HAY QUE ENGAÑAR NI ENGAÑARSE !

MANIFESTACIÓN ANTIOTAN EN ZARAGOZA: SEGÚN "LA DEMAJAGUA", "DIARIO DIGITAL DE GRANMA", LA HABANA, HUBO 15.000 MANIFESTANTES EN LASCALLE. ¡ASÍ NO, COMPAÑEROS! ¡NO HAY QUE ENGAÑAR NI ENGAÑARSE !

 

 

 

 

Así no, compañeros de Cuba. Ésta no es forma de informar, ni hace falta para nada ¿o sí? Porque así sale la noticia en la publicación digital "La Demajagua", "Diario digital de GRANMA", de hoy miércoles 24 de enero del 2007. (Les aseguro, por si acaso,  que la cifras de la fecha de hoy no está en absoluto exagerada). Así no, compañeros de  Cuba, porque así cuando leemos desde Zaragoza nos damos cuenta de que poneis más o menos lo que os da la gana, pensamos , com permiso, compañeros, eso no es revolucionario, compañeros, eso no es antiimperialista, compañeros, eso no es la verdad ni leches ni siquiera buena propaganda, compañeros. Las cosas no se hacen así, de veras que no, de veras que hay otras formas de dar las noticias y ésa vuestra de los quince mil manifestantes no es la mejor, de veras que no, compañeros, nada buena, no. Y si son "voceros de Izquierda Unida" quienes os han dicho lo de los quince mil, pues entonces, compañeros, buscaros a otros informantes con menos descaro y más sentido del ridículo y que no os engañen, compañeros, que al pueblo cubano lo que menos falta le hace ni ahora ni nunca es que vengan voceros a engañarles.

ESTE ES EL TEXTO, TAL CUAL,  DE "LA DEMAJAGUA" :

Manifestaciones en Zaragoza contra bases de la OTAN

Madrid, (PL) Más de 15 mil personas desfilaron en Zaragoza contra la instalación de una base de vigilancia aérea de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), calcularon hoy sus organizadores.

La manifestación de ayer domingo fue otra entre las que realizan los vecinos de Zaragoza para conjurar la decisión del gobierno de enclavar allí esa instalación.

A despecho de las protestas, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró que "Zaragoza está en el pelotón de salida" en relación con la puja por su sede que hay con otros países miembros del Tratado.

La manifestación la convocaron Plataforma Anti OTAN, la Federación de Barrios, las fuerzas parlamentarias Chunta Aragonesista e Izquierda Unida, cuyo coordinador general, Gaspar Llamazares, encabezó la marcha junto a líderes sindicales.

Los asistentes recorrieron el centro de la ciudad bajo el lema "Por una cultura de la Paz. No a la base militar en Zaragoza. OTAN no, bases fuera".

El pueblo zaragozano estima que una base en esa ciudad es contraproducente con su título Ciudad de la Paz, concedido por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Representantes de la Chunta, socio del gubernamental Partido Socialista Obrero Español en el Ayuntamiento, recordaron las servidumbres militares de Zaragoza, con más del 30 por ciento de su suelo destinado a Defensa.

Opinaron que la proyectada base de vigilancia aérea hipotecaría el desarrollo del aeropuerto civil, lo cual sería muy negativo para la localidad.

Los manifestantes corearon gritos contra las molestias que la nueva instalación militar añadiría a las que ya sufren los vecinos de los barrios cercanos al aeropuerto o al campo de tiro, señalaron voceros de Izquierda Unida.

.......................

 

La Demajagua Digital es el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Granma. Director: Luis Carlos Frómeta Agüero/J' de Información: Evaristo Tamayo Palacios / J' de la edición digital:

Ibrahín Sánchez Carrillo e-mai: ibrsc@yahoo.es   Redactora: Gislania Tamayo Cedeño / E-mail cip225@cip.enet.cu    Teléfonos: 42-4221  42-5889

    Amado Estévez y Calle 10, Reparto Roberto Reyes, Bayamo, Granma, Cuba


3 comentarios

Francias Petra -

según el Heraldo eran cientos.
Eso también es manipulación. Y tú eres un facha, y eso es verdad.

Pepe C. -

EN QUE CONSISTE EL PROYECTO

El Ejecutivo Español, con el beneplácito del autonómico y el municipal, ha metido a Zaragoza en una competición con otras 14 ciudades europeas por albergar el nuevo sistema aliado de vigilancia sobre el terreno de la OTAN (AGS).

Este sistema permite a los mandos militares obtener imágenes en tiempo real de cualquier parte del planeta, independientemente de las condiciones meteorológicas, así como hacer seguimiento de objetos móviles.

El sistema de vigilancia terrestre, que la OTAN encargó a TIPS en la primavera de 2005, incluye aviones Airbus A-321 adaptados, plataformas no tripuladas denominadas Global Hawk y una unidad de apoyo terrestre con mecánicos y personal de mantenimiento. Aparte del propio equipo del centro de mando, que debe procesar toda la información facilitada por los radares y ordenar en su caso el despliegue en cualquier lugar donde opera la Alianza. Asimismo, está previsto que haya un refuerzo de varios Awacs.
El Sistema de vigilancia aérea AWAC, está compuesto por aviones equipados con un potentísimo radar que suple las deficiencias de los radares terrestres. El AWAC cubre 400 Km a la redonda y 500 Km hacia arriba.

El consorcio TIPS (siglas en inglés de Propuesta de Solución Industrial Transatlántica), en el que España tiene un 15 %, es el encargado de poner en marcha el proyecto y está formado por la empresa estadounidense Northop Gruman, la canadiense General Dynamics, la francesa Thales, la italiana Galileo Avionica, la española Indra (que entre otros muchos proyectos militares participa en el Eurocaza) y el grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS, que recientemente se ha hecho con el 100 % del Airbus y es responsable también junto a la española CASA del helicóptero de combate Tigre.


¿QUE SUPONE LA BASE?

Instalar la mayor base europea de logística y espionaje de la OTAN en Zaragoza, supondrá que en caso, no poco probable, de que EEUU genere un nuevo conflicto armado, será desde nuestra ciudad desde donde se dirijan las operaciones, además de ser desde donde salgan los B-52 como ha ocurrido en otras ocasiones.

Permitir la instalación nos hace directamente cómplices de la política de guerra, muerte, devastación y expolio que esta organización y los ejércitos de los países que la integran desarrollan sobre los pueblos ricos en recursos de África y Oriente Medio.

Justificar la instalación de la base con las hipotéticas reversiones sociales que esta pueda tener, es aplicar directamente aquello de sangre por petróleo, es decir, justificar las guerras por el beneficio económico que reporta.

Dicho esto, queda claro que las justificaciones de la base son como mínimo indignas y poco más quedaría por añadir:
· Que la OTAN es una organización creada por EEUU durante la guerra fría y que debería haber terminado con esta.
· Que conforme a una sentencia del tribunal de la Haya, de 8 de julio de 1996, la OTAN está fuera de la legalidad internacional.
· Que incumple todos los acuerdos respecto a armamento nuclear.
· Que desde la caída del Muro de Berlín hasta 11-S ha adquirido todo tipo de competencias ofensivas que le permiten intervenir en cualquier parte del mundo prácticamente por cualquier razón, sin tener que rendir cuentas.

EL DISCURSO DE LAS COMPENSACIONES

Vista la compaña publicitaria que el gobierno central, el autonómico, el alcalde de Zaragoza y el delegado del gobierno apoyándose en algunos medios de comunicación, maltratadores de las movilizaciones contra la guerra de Irak y de marcada ideología de derecha, como Heraldo de Aragón, están desarrollando, considero necesario entrar a discutir sus argumentos, siempre secundarios.

El discurso en pro de la Base lanzado por los poderes públicos consta de tres hipotéticas compensaciones:

1. La base creará empleo.
2. Supondrá una fuerte inversión económica.
3. La Base traerá, para Aragón, la tecnología más avanzada del mundo.

a) Respecto a la creación de empleo.

En primer lugar denunciar la escasa credibilidad que desprende la continua variación de cifras, comenzó Belloch con 4000 empleos. En pocas semanas (pasando por 3000 y 2000) estos se redujeron a 1100 que en su mayor parte serían ocupados por personal de la OTAN procedente de otros centros, para los que el alcalde ya ha ofrecido un colegio bilingüe. Tras la manifestación del 21 de enero, en unas declaraciones en directo en Cadena Ser, el delegado del gobierno dijo que sí habría creación de empleo pero que no era importante. El 22 de enero, el ministro de defensa cifró, de nuevo los empleos en 3000.
Si en algo coincido con el Delegado del Gobierno es en que los puestos de trabajo es lo de menos. Da lo mismo que sean 100 o 100.000 lo que cuenta es para que sean.

b) Respecto a la inversión

La OTAN encargo al consorcio de empresas TIPS el diseño y la puesta en marcha del sistema AGS. La dotación presupuestaria para la puesta en marcha del sistema es de 4000 millones de euros, que se repartirán entre las empresas integrantes del consorcio.
Este consorcio también será el suministrador de tecnologia y componentes (como lo es en la construcción de euro-caza o del helicóptero de combate tigre).
Así que ahora cabria preguntar ¿Qué gana Aragón porque INDRA o EADS se embolsen miles de millones de euros?.

c) Respecto a la tecnología.

Si algo caracteriza a la tecnología militar es que es alto secreto, para que no llegue a manos del enemigo. Así que no parece muy probable que los generales de la OTAN vayan a PLAZA a explicar a las empresas sus adelantos tecnológicos en espionaje.

CONTRAPRESTACINES NEGATIVAS DE LA BASE.

La base no es una sala con lucecitas y pantallitas como describió el 22 de enero el delegado del gobierno a lo “hilillos del Prestis”, si no un complejo sistema de aviones y receptores que intensificará notablemente los problemas de ruido que ya sufren en numerosos barrios de Zaragoza por la base aérea militar. La nueva instalación hará sufrir grabes problemas de contaminación acústica a más de 50.000 personas.

Otra cuestión, la más oculta hasta ahora, es el riesgo que esta instalación puede entrañar para la salud pública por contaminación electromagnética. Si las antenas de telefonía móvil están bajo sospecha, receptores con potencia para abarcar todo el planeta, por lo menos, deberían ser objeto de estudio.

La servidumbre del espacio aéreo aragonés a la Base militar, ha coartado durante años el crecimiento del aeropuerto civil que aun a día de hoy sigue controlado por controladores militares. Si la nueva Base de la OTAN se instala aquí, no habrá vuelos comerciales desde nuestro aeropuerto, ya que la aviación militar tiene prioridad sobre la civil.

La instalación de un nuevo enclave militar en Zaragoza, es llover sobre mojado, puesto que ya tenemos el 33% de nuestro termino municipal hipotecado para la defensa nacional.


Porque no podemos permitir que nuestro territorio sea utilizado para causar terror y sufrimiento a otros pueblos. POR UNA CULTURA DE LA PAZ. OTAN NO BASES FUERA.










Hector -

Al compañero:

No habia menos de 15000, 1000 metros de longitud, con descuentos 800 por tres carriles y tres o cuatro personas por metro cuadrado. Haz la cuenta.