Blogia
javierdelgado

ÁNGEL PETISME PARTICIPARÁ EN EL "ROSCÓN ROCK" DE ZARAGOZA EL PRÓXIMO LUNES 29

Ángel Petisme continúa agenda promocional y de conciertos presentando su nuevo disco Éxitos secretos. En esta ocasión cantará el jueves 25 en Fnac Plaza Norte de Madrid.
El lunes 29 en Zaragoza participará dentro del Roscón Rock donde decenas de bandas locales y músicos jóvenes tocan en la calle, con una manta como único escenario, en diferentes puntos de la ciudad reclamando lugares donde tocar y una enseñanza mayor de la música en los centros educativos, entre otras reivindicaciones.
Hoy miércoles en Radio 3 dentro del programa "Trébede" que dirige Iñaki Peña, Petisme será entrevistado y cantará en directo a las 20 h.  

Agenda Fnac Plaza Norte
Madrid, programación del 22 al 28 de Enero de 2007

25Enero
Jueves, 19:00 h Presentación en directo

pestime_evento.jpg (3 Kb)

ANGEL PETISME
Lo mejor de la trayectoria musical de Ángel Petisme está en “Éxitos Secretos”. En el libro 25 escritores (Enrique Vila-Matas, Luis Antonio de Villena, Luis Pastor...) se recrean en su canción favorita de Petisme. A la vez por sus canciones desfilan como artistas invitados Luis Eduardo Aute, Paco Rabal, Mastretta, Enrique de Melchor, Carmen París, Javier Andreu, Gabriel Sopeña, Labordeta, Lagarto Amarillo, Paco Ortega... Y es que no le pueden faltar amigos a un creador con más de 30 años de trabajo a sus espaldas. Como dice Ángel Guinda “la poesía de Petisme tiene, ahora más que nunca, un aire de fiesta con realidad fantástica, un carnaval con la verdad por máscara, un tumulto de callejeo épico bajo toda la lírica solar del cielo. Poesía armada como espectáculo del lenguaje más vivo.”

Fnac Plaza Norte (San Sebastián de los Reyes)
P.I. Moscatelares. Pza. Comercio 11-12, N I, Salida 19 Madrid

http://www.angelpetisme.com

El aragonés Ángel Petisme es una de las voces más lúcidas de la canción en castellano de las dos últimas décadas. Buscador de paraísos perdidos, poeta solidario, músico inquieto, agitador de conciencias dormidas y defensor de causas perdidas. Rubén Blades, Buñuel, el amor salvaje, la risa, el sexo –“mátame a polvos”-, la solidaridad, la ecología, la magia de unas manos…Petisme le canta a cosas importantes.

Canciones de la efectividad, la profundidad y, al mismo tiempo, la accesibilidad pop de “Golpes de mar”, “El Singapur”, “Sol de medianoche” y “La habitación salvaje”. Colaborador de Jackson Browne, Jennifer Warnes y Ángela Molina, Petisme es un autor inquieto que desdibuja los trazos que separan canción de autor, pop, rock, músicas étnicas como la ranchera, los ritmos afrolatinos o brasileños, la música medieval, la pulsión africana, el folk celta y el reggae. Y lo hace con la hondura intelectual y la valentía suficiente para reconocer, y cantar, que debajo de cada una de las camas de cada habitante del Primer Mundo está el cadáver de un olvidado, “una gota de sangre en tu zapato”. Como dice de Villena a Petisme: “otro mundo es posible, que algún día chaval, el actual te merezca”

Andrés Portero. Deia

Ángel Petisme está espléndido en su Éxitos secretos, creación extreme tracking a contramundo. Petisme es un galáctico del poema funk, y no ha hecho más que empezar.

Mariano Gistaín. El Periódico de Aragón

El poeta rockero aragonés presenta el imprescindible “Éxitos secretos”. Una mirada atrás para tomar impulso.

Aitzol Sansebastián. El Mundo del País Vasco

Aragonès de bressol i madrileny d'adopció, Ángel Petisme ha estat una de les revelacions de la cançó peninsular dels darrers anys. Poeta inquiet, músic innovador, provocador per naturalesa i entusiasta innat,, Ángel Petisme porta a la seva maleta de gira les cançons de tota una vida que ha emmagatzemat en el cd llibre Éxitos secretos. Una selecció dels temes més significatius d'una trajectòria tan interessant com, efectivament, més secreta del que hauria estat desitjable.


FESTIVAL BARNASANTS 2007

Lo de Ángel va más allá de la música. Lo suyo es prosa inquieta, poesía en acción, palabras-piezas-de-puzzle en busca de un lugar en el alma, destellos de estrellas fugaces hechas canción, curiosidad insaciable... Ángel es un niño grande que no para de joder con la pelota, que no cesa en su empeño de levantar las faldas de las señoras, que insiste y sopla y sopla y sopla como el Cierzo. Ángel es el amigo eterno, el artista duradero, el hombre fugaz, el colega cómplice, el compositor perspicaz, el equilibrista en campos minados... Ángel es un maño noble y transparente con el que nadar en invierno, con el que esperar a que alguien traiga la lluvia, con el que conversar hasta que la noche se acueste en el fondo de la botella. Lo de Ángel va más allá de la música.

Jordi Turtós . La Vanguardia. TV3

Hablar de Ángel Petisme es hablar de música, de poesía, compromiso social y solidaridad. Petisme es un aragonés arraigado y a la vez un ciudadano de mundo. Hace pocos días, Petisme presentaba su último trabajo discográfico “Éxitos secretos”, una selección de lo mejor de su cancionero que incluye tres canciones inéditas, un dvd y un libro de 56 páginas con reflexiones de conocidos escritores sobre sus canciones.

RTVE

Ángel Petisme promociona Éxitos secretos, un álbum doble (CD más DVD) en el que reúne 17 de sus mejores canciones remasterizadas y tres temas inéditos. Colegas como Luis Eduardo Aute, Mastretta, Carmen París, Javier Andreu, Gabriel Sopeña y Labordeta colaboraron con el cantautor zaragozano en la grabación del repertorio.

Igor Cubillo. El País.

Dpto. Promoción: Bolo García Fernández  651 98 27 30

1 comentario

Albar -

Y sin embargo el genial Petisme sigue sin ser contratado por el Ayto. de su pueblo, Calatayud. Años y años que pasan sin que sus paisanos podamos verle actuar en nuestra Ciudad.
Señalar que Petisme es de Calatayud, pero su familia es de Olvés, y que en casi todos sus conciertos aprovecha para nombrar a Calatayud.

En fin seguiremos esperando. Hay un hilo sobre este tema en el foro de calatayud.org