Blogia
javierdelgado

ANUNCIO DE CIERTO CAMBIO EN MI TRATAMIENTO DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG

ANUNCIO DE CIERTO CAMBIO EN MI TRATAMIENTO DE LOS CONTENIDOS DE ESTE BLOG

 Anuncio seguramente innecesario de cambios en mis rutinas de trabajo en la Red.

Atender sólo un sitio:

Desde hoy, 1 de febrero de 2007, éste será mi único sitio personal en la Red, en el que incluiré todos los materiales que me parezcan de interés, en la línea de lo que estoy haciendo desde el mismo nacimiento de este blog, pero interviniendo más aún que hasta ahora como "recipiente" de artículos (por supuesto, cada uno en el idioma en el que lo encuentre en la Red).

Esto supone que el blog "Ciudadanos Árboles" se suprimirá y desaparecerá, que el sitio "10lineas" quedará "congelado y parte de sus contenidos se verterán a este blog y que no haré tantos envíos de noticias sobre arbolado al "Grupo Google de arbolado", sino que las pondré también aquí, enviando al grupo solamente un correo semanal o dos (no dos o tres correos diarios como a veces he hecho, acaso abusando de la paciencia de sus receptor@s).

La experiencia de casi medio año de atender diariamente tres lugares distintos de la Red me ha convencido de que seguramente lo mejor para mi salud es concentrar los esfuerzos en un sólo lugar, que es este blog, de forma que sea escaparate del conjunto de intereses, aficiones, obsesiones, dedicaciones, etc., que llenan  mis días (más que nada para tener siempre algo que hacer en vez de pensar en el sentido de mi permanencia en este mundo).

El blog, más "cajón de sastre" que nunca:

Habrá, pues, cada vez más contenidos extraidos de diversos orígenes, no sólo de mi propia cabeza) que se reserva el derecho a seleccionar los materiales a publicar - incluso, claro está, los materiales extraidos de ella misma) y voy a preferir la acumulación más o menos "indiscriminada" de materiales a la estricta ordenación y desde luego al seguimiento de tal o cual asunto más allá de lo que mi interés por él me aguante.

No sé si a alguno de ustedes les resulta interesante lo que leen en este blog  cuando deciden asomarse a esta dirección. Sí sé que necesito este blog, siquiera sea como forma de ir dejando un "archivo personal de rastro humano" gracias al cual yo mismo puedo coger fuerzas echando la vista atrás cuando no me da para echar la vista adelante (que son muchos ratos de muchos días, y no todo puede ser tomar pastillas).

El blog de un enfermo de depresión que intenta mantenerse vivo:

Pese a lo que pueda parecer, este blog aspira a ser más un "noticiero" provocador de sugerencias intelectuales y morales que un "diario personal" o libro de confesiones. Pretendo reflejar en él la diversidad de las inquietudes  que me hacen soportable la vida (pese a mi débil conexión personal con ella) y el atractivo que, pese a mi galopante depresión, el mundo mineral, vegetal, animal y los seres humanos siguen teniendo a mis ojos hasta llegar a ser motivo de apasionamiento más o menos permanente, más o menos momentáneo.

 Resumen final, agradecimientos y promesa:

 Así que ya lo saben: si hasta ahora este blog ha dado cabida a casi todo, en adelante todavía más.

Gracias, como siempre, por su atención.

Y más gracias aún a quienes me han honrado con sus comentarios u otras formas de comunicación personal.

Les prometo que nada de lo que acabo de escribir tiene rango de decisión inamovible, por lo que puedo cambiar de opiníón al respecto cuantas veces me parezca que me da la gana o que necesito otra cosa o que me va mejor de otro modo. El que avisa no es traidor.

0 comentarios