Blogia
javierdelgado

 (De edicioncentral.com.ar)

El cambio climático es una de las causas de la caída de árboles

Gallo afirma que el cambio climatico se instaló definitivamente en Tucumán. Además se refirió a las consecuencias que produce la poda innecesaria de árboles.

Ernesto Gallo, director de Espacios Verdes de la Municipalidad, explicó que luego de la caída de 42 árboles tras los fuertes vientos de ayer, dialogó con un grupo de ecólogos. Los especialistas le manifestaron a Gallo que "el cambio climático se instaló definitivamente en Tucumán como en el resto del mundo; estamos recibiendo un exceso de precipitaciones y aumentará la temperatura".

Al respecto agregó que las consecuencias son que "la tierra esté saturada, hay agua gravitante (en superficie) en el Parque 9 de Julio y eso hace que los árboles estén flojos, y el viento en mediana intensidad causó las caídas".

El funcionario aseguró que hay guardias permanentes en la repartición, cuadrillas de trabajo, vehículos y combustible disponibles y un departamento de Arbolado Urbano trabajando durante el día. E informó que ante una emergencia deben comunicarse al 4224073 ó 4222001.

En otro orden de cosas, explicó por qué en nuestra provincia no se estila podar los árboles.

"Por ahí la gente se confunde y peinsa que hay que podarlos en forma permanente: la naturaleza no poda. Cuando se poda en forma drástica" implica un "retroceso en la longevidad del árbol, porque la edad fisiológica va en contraposición a la cronológica, es decir, las ramas más nuevas son las más antiguas fisiológicamente y por eso dan frutos".

Gallo agregó que se manejan con un equipo de técnicos "que conocen cómo y dónde hay que podar" ya que en lugares donde los árboles han sido mal podados "notamos que la ciudad se enferma y puede haber putrefacción".

Finalmente explicó que únicamente se talan las especies se poda cuando hay cables interrumpiendo, cuando ponen en peligro un sector de la vivienda, o cuando impide la normal circulación de una persona de estatura normal.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres