Blogia
javierdelgado

MUNDIAL DE AJEDREZ EN MÉXICO

MUNDIAL DE AJEDREZ EN MÉXICO

(De www.ansa.it/ansalatina.com

ANUNCIAN MUNDIAL DE AJEDREZ EN MEXICO PARA SEPTIEMBRE

   MEXICO, 16 (ANSA)- El ruso Vladimir Kramnik, campeón mundial de ajedrez, defenderá su título en la justa internacional que se celebrará en México del 12 de septiembre al 1 de octubre, informó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de ese país.
   México tiene previsto organizar con éxito el Campeonato Mundial de Ajedrez, que reunirá a los ocho mejores jugadores del mundo.
   El Mundial tendrá una bolsa de premios de 1,3 millones de dólares, según la Conade.
   El campeonato se transmitirá a todo el mundo en vivo por Internet y, según cálculos de los organizadores, en algunos momentos coincidirán cerca de 50 millones de personas en el portal que brindará información sobre la competición.
   Aparte de Kramnik, el título lo disputarán el indio Vishwanathan Anand, campeón mundial en 2000, y los rusos Alexander Morozevich, cuatro veces vencedor en su país, y Peter Svidler.
   En octubre del 2006, Kramnik se convirtió en el primer campeón mundial de ajedrez reconocido por federaciones rivales en más de una década, al vencer al búlgaro Veselin Topalov.
   "Queremos que México sea una sede modelo en el Mundial 2007, que repartirá una bolsa de un millón 300 mil dólares. Es un hecho único en México", dijo Jorge Saggiante, presidente del comité organizador.
   El resto de los participantes se definirán de un grupo de 16 ajedrecistas, mediante la eliminatoria programada para mayo por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
   En octubre del 2006 se estableció un récord Guinness con 13.446 juegos desarrollándose al mismo tiempo en el Zócalo, la principal plaza de la capital mexicana, cifra que superó las 12.388 partidas simultáneas realizadas en la ciudad de Pachuca el 25 de junio del 2005.

16/02/2007 20:17

4 comentarios

ramiro medina -

excelente que en mexico se realize el torneo internacional me equivoque de fechas seran en morelia mich del 14 al 23 de febrero y en linares españa del 28 de febrero al o2 de marzo del 2008 asi que me confundi con el campeonato esperaba que fuera en mexico pero ya corrbore las fehca y lucagres el campeonato mundial de ajedrez en v.kramik y v anand sera en ALEMANIA la cd de BONN LAS fechas del 11 de oct al 30 de oct del 2008 buen es posible que ´pueda acudir a BONN ALEMANIA PUEDE SER QUE VAYA POR QUE QUIERO ESTAR EN ESE MUNDIAL DE AJEDREZ QUIEN PUEDE IMPEDIRLO YA ESTARE JUBILADO !hurra! felicidades a todos los ajedrecistas de todos el mundo de todos los tiempos !happy day!

ramiro medina leon -

excelente magnifico"SUEÑO REALIZADO"para la aficion de MEXICO,espero estar ahi,bendito dios y JESUCRISTO,estare jubilado tendre tiempo estare ahi seguro que si,lo esperaba en febrero 2008 pero mejor para mi sera en septiembre octubre seguro estare ahi todo el que me quiera acompañar tengo mas de 42 año practicando el ajedrez y es un juego fascinante lo he enseñado a mis hijas sobrinos sobrinas y muchos jovenes y niños aca en tijuana bcfa siempre nos divertimos y hacemos amistad con el juego de ajedrez para nosotros no hay vecedores o vencidos todos ganamos somo felices y no fascina el juego de ajedrez atte DrRml

zicury -

Alabado sea el juego de los dioses, algo histórico para méxico!

juan -

me gustaria participar pero aun soy muy novato, adelante si se puede