Blogia
javierdelgado

136 ABUELO ADOPTARAN CIEN PARQUES DE LA CIUDAD (CHIHUAHUA) PARA CUIDARLOS

136 ABUELO ADOPTARAN CIEN PARQUES DE LA CIUDAD (CHIHUAHUA) PARA CUIDARLOS

 (De http://www.omnia.com.mx/noticias/40304/chihuahua/ )

 Chihuahua, México

El director de Atención Ciudadana, Armando Gutiérrez Cuevas, dio a conocer que el personal de la dependencia a su cargo capacitó a 136 abuelitos que recibirán en adopción cien parques de la ciudad para cuidado de los mismos.

Dicha capacitación tiene la finalidad de evitar riesgos y peligros en las tareas de limpieza y mantenimiento de cien parques de la ciudad que los abuelos pidieron en adopción, por estar cerca de sus casas y colonias.

Las cien unidades se entregarán el lunes en un evento oficial teniendo como sede el parque de Santo niño.

Armando Gutiérrez informó que el programa “adopta un parque”, es un proyecto innovador que sustituye al programa nomenclatura, mismo que avanzó en la actual administración en casi 300 colonias de toda la ciudad.

Para llevar a cabo este programa es necesario realizar trabajos de limpieza, reforestación y cuidar el espacio por un grupo de adultos mayores de 55 años, que recibirán una beca económica por parte del Ayuntamiento.

“No se trata de trabajos pesados que pongan en riesgo la salud e integridad de los adultos mayores, son tareas sencillas que sirven de mantenimiento”, enfatizó el funcionario.

"El programa no es un empleo que ofrece el Ayuntamiento de Chihuahua a 136 abuelitos, es una terapia de descanso y entretenimiento, donde el abuelito recibe una beca quincenal que ayuda su economía, una beca como la reciben cuatro mil adultos mayores de 65 años, más de mil estudiantes y unos 900 personas con capacidades diferentes, es lo mismo pero cada grupo realiza tareas diferentes", finalizó.

Por: Héctor Macías

0 comentarios