Blogia
javierdelgado

FIESTA DE LA CULTURA Y DE LA AMISTAD EN LA GALA DE LOS PREMIOS "CÁLAMO" DE AYER SÁBADO 17 DE FEBRERO

FIESTA DE LA CULTURA Y DE LA AMISTAD EN LA GALA DE LOS PREMIOS "CÁLAMO" DE AYER SÁBADO 17 DE FEBRERO

Un año más, una noche más, Paco Goyanes hizo el milagro (doble milagro, tras premiar a un ateo) de los libros y los besos: hubo para todos y aún sobraron.

Los premios de la librería Cálamose han convertido ya en una ocasión felicísima de encuentro con los libros, con quienes los escriben, los editan, los distribuyen, los venden, los compran, los leen, los regalan... Un encuentro dinámico y esdrújulo como todo lo que merece la pena en esta vida.

En esta crónica de urgencia de este reporter Tribulete de la Red, sólo pretendo destacar el grado de amistad y de amor a la cultura que se vivía en y entre las mesas (acaso también bajo las mesas), en el escenario, en los platos y en las botellas de vino y etcéteras. Los discursos fueron largos e ingeniosos como siempre, los aplausos fueron sinceros  y generosos  como siermpre y como siempre hubo mucha gente lista, buena y sabia por metro cuadrado.

La noche de los premios de la Librería Cálamo (este año Paco estaba muy bien acompañado por David, León y Ana) brilló bajo los focos de la alegría y la amistad.

La revelación de la noche fue la hermosa hija del sin par Isidro Ferrer, de nombre Alicia, obra maestra que entre él y su señora han realizado de común acuerdo y en la que aún están dando los últimos retoques que, visto lo visto, ya no parecen en absoluto necesarios. ¡Pero así son los artistas con sus cosas, incluso con sus hijas!

También fue objeto de miradas más allá de cualquier expresión escrita una joven que no frecuenta estos ambientes de perdición y lujuria cultural, al que algunos consiguieron sonsacarle su nombre (Reyes, según todas las noticias concordantes), cuya franca sonrisa provocaba resbalones, topetazos y otros accidentes menores.

Como este reportero tiene que dormir la siesta inmediatamente devuelve la conexión a los estudios centrales de Radio España Tribulete (RET), donde Ustedes pueden seguir escuchando los chismes, cotilleos, quisicosas muy diversas que al amparo de la nocturnidad festiva se difundieron por doquier y aún más lejos.

La foto que ilustra este reportaje de urgencia, que muestra juntos a un teatrero brillante y a un riguroso arquitecto, da idea tan sólo muy débilmente de la cantidad y calidad de los come(n)sales que allí se reunieron. Un fallo en el sistema de aireación vascular introeléctrico de las pilas de mi máquina de hacer fotos y más fotos fue el causante de la escasa cobertura gráfica del evento. Sirva esta de prueba de la diversidad humana concentrada en el lugar.

¡Les espero en Second Life!

0 comentarios