Blogia
javierdelgado

MARITZA ARRIBAS, A LA CABEZA DEL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO CUBANO DE AJEDREZ

MARITZA ARRIBAS, A LA CABEZA DEL CAMPEONATO NACIONAL FEMENINO CUBANO DE AJEDREZ
Gran Maestra Arribas mantiene el liderazgo en nacional cubano de ajedrez

 

Por Leonardo Pupo
editorweb@radioangulo.icrt.cu

La décima ronda del campeonato nacional femenino cubano de ajedrez transcurrió este viernes sin sorpresas y mantuvo intacta la tabla de posiciones, liderada por la Gran Maestra (GM) Maritza Arribas.

Con un coeficiente ELO de dos mil 329 puntos, la experimentada trebejista de Santiago de Cuba dividió el punto ante la Maestra FIDE, MF, Yanira Vigoa (2213), de Matanzas, tras 65 movimientos de una apertura Peón- Dama.

Arribas llegó a así a siete unidades y media, y continúa escoltada por su homóloga Vivian Ramón y la Maestra Internacional, MI, Yaniet Marrero, quienes firmaron el armisticio en sus respectivos cotejos, efectuados en el museo del deporte Celso Enríquez, de Holguín, a 743 kilómetros al este de La Habana.

La veterana capitalina Ramón (2248) pactó su duelo con la MF villaclareña Jeniffer Pérez (2230), actual titular nacional, mientras que la tunera Marrero (2265) hizo lo mismo ante la MF anfitriona Lisandra Llaudy (2255) en 69 desplazamientos de una defensa española.

En uno de los dos encuentros decididos en esta décima jornada, la MI pinareña Lisandra Ordaz (2180) derrotó en 28 movidas de una defensa eslava a su igual villaclareña Yuleiki Fleites (2167).

Una fecha feliz tuvo finalmente la veterana MI villaclareña Asela de Armas (2122) al obtener su primer triunfo de la justa, luego de doblegar en 44 de una apertura Larsen a su coterránea y MF Olenny Linares (2230).

La MF Zenia Corrales (2230), monarca nacional juvenil, entabló con la MI santiaguera Zirka Frómeta (2136), en tanto la GM granmense Sulennis Piña, poseedora del mayor ELO entre las féminas cubanas con dos mil 347 puntos, igualó ante la pinareña Yerisbel Miranda (2095).

Transcurridas 10 rondas, la tabla de posiciones presenta a Arribas con siete puntos y medio, seguida de Marrero y Ramón (6,5), Llaudy (seis), Ordaz y Corrales (5,5), Linares (cinco), Piña y Vigoa (4,5), Fleites, Pérez y Frómeta (cuatro), De Armas (3,5) y Miranda (tres).

El certamen, con un coeficiente ELO de dos mil 216 puntos y categoría VII de la FIDE, transcurre en Holguín hasta el venidero día 19 por el sistema de todas contra todas a una vuelta.

Radio Angulo Digital/Sábado 17/02/07

0 comentarios