Blogia
javierdelgado

AMURRO (VITORIA): REVITALIZAR EL AREA DE MASKURIBAI

AMURRO (VITORIA): REVITALIZAR EL AREA DE MASKURIBAI

 Almozara (Z):soñar a orillas del Ebro

(De www.deia.com)

Amurrio invertirá casi dos millones en revitalizar el área de Maskuribai

El Ayuntamiento de Amurrio destinará cerca de dos millones de euros para revitalizar el área de Maskuribai, que acogerá diversas zonas verdes y 44 viviendas de baja densidad, informó hoy el consistorio.
Efe Gasteiz
Con este proyecto se revitalizará una zona que con anterioridad servía como vertedero de arenas de fundición.

Se trata de in terreno de 42.000 metros cuadrados, que se encuentra integrado dentro del inventario de IHOBE de suelos potencialmente contaminados, "por lo que previamente a realizar la obra se deberá iniciar un expediente de declaración de calidad del suelo a tramitar por el departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco", manifestó el alcalde, Pablo Isasi.

Una vez realizado este informe, y eliminada la masa de residuos, se procederá a las tareas de urbanización, que tienen un coste de 1.708.778 euros y un plazo de ejecución de 6 meses.

Entre algunas de las obras que se realizarán se encuentra un saneamiento pluvial, mediante el cual se dotará al polígono de un sistema de depuración de aguas residuales y se diseñará una red de pluviales de forma que se garantice el vertido por gravedad en los puntos más bajos de cada parcela.

Además se dotará de energía eléctrica, alumbrado, diverso mobiliario urbano como una zona de juegos, y se plantará arbolado específico de la ribera, como sauce o alisos.

Posteriormente, se procederá a la construcción de 44 viviendas unifamiliares y bifamiliares.

Estas edificaciones "se encuentran dentro del Programa de Actuación Urbanizadora y en breve se verán sometidas a información pública, para que en el plazo de 20 días se puedan presentar las alegaciones que se consideren oportunas", indicó Isasi.

0 comentarios