Blogia
javierdelgado

PARQUE GALLARZA DE LOGROÑO: REMODELACIÓN

PARQUE GALLARZA DE LOGROÑO: REMODELACIÓN
(De  www.larioja.com)
LOGROÑO
Las obras de remodelación del parque Gallarza finalizan este mes
Se ha eliminado el vallado perimetral y el parque se ha abierto a las calles colindantes
Las obras de remodelación del parque Gallarza de Logroño finalizarán este mes tras una inversión de 2,2 millones de euros, que ha permitido eliminar el vallado perimetral y abrir el parque a las calles colindantes.
 

El alcalde de Logroño, Julio Revuelta, visitó hoy las obras acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano, José Musitu, y la concejala del Distrito Centro, Concepción Gamarra.
Los trabajos, que comenzaron en junio, permitirán instalar también una nueva cafetería con una gran terraza cubierta, cuyo concesionario aún no se ha adjudicado.
La actuación incluye la colocación de 65 farolas, 3.200 metros cuadrados de adoquín, 1.500 metros de arena, otros mil de hormigón impreso y 600 metros perimetrales en los lagos, además de 1.900 metros cuadrados de césped y 3.300 de arbustos.
Revuelta explicó a los medios de comunicación que se ha conservado "la magnífica masa vegetal del arbolado original", que podrán disfrutar muchos logroñeses gracias a su privilegiado emplazamiento en el centro de la ciudad.
En los 455 metros cuadrados reservados a juegos infantiles, habrá instalaciones para bebés, niños pequeños y chavales más mayores; habrá 67 metros de circuito bio-saludable y otro conjunto de juegos para que las personas mayores hagan ejercicio.
Otro elementos del parque son una pérgola de madera, un aparcamiento para bicicletas, una escultura de Balanza y la decoración de la medianera de la iglesia con una pintura de Sara Martínez, ganadora de un concurso convocado por el Ayuntamiento y la Escuela de Arte.
El parque se integrará con la ciudad con la retirada de las vallas que lo circundan, en las calles Menéndez Pelayo, Somosierra, República Argentina y Pérez Galdós, y se colocarán en estas aceras 35 farolas, 12 arboles y 3.100 metros cuadrados de adoquín y granito gris. EFE

2 comentarios

Dony -

Aunque dos años tarde, corrijo, es Sara Ramírez, Kitakutikula.

Este es su blog:
http://kitakutikula.blogspot.com/2009/03/parque-gallarza.html

Un saludo

sarita -

iros a la mierda