Blogia
javierdelgado

LOS VERDES DENUNCIAN DESTRUCCIÓN DE PINOS EN LA CARRETERA N-443 (ALLÁ POR CÁDIZ...)

LOS VERDES DENUNCIAN DESTRUCCIÓN DE PINOS EN LA CARRETERA N-443 (ALLÁ POR CÁDIZ...)

 (De www.elplural.com)

 

Medio Ambiente A24H.- Los Verdes lamenta la destrucción de los pinos que se está realizando en la Carretera N-443 y piensa dirigirse a la Consejería de Medio Ambiente para comprobar si se han contemplado medidas compensatorias.

Los Verdes critica una nueva destrucción masiva de árboles en virtud del modelo asumido por el gobierno, lo más importante son las infraestructuras y que los coches lleguen de forma masiva hasta el último rincón del país. Modelo que choca de manera frontal con la lucha contra el cambio climático.

El acceso a Cádiz, como se planteó hace muchos años en el plan intermodal de transportes, debe solucionarse con una política inteligente de transporte público y no con desdoblamientos de carreteras, carriles reversibles y segundos puentes. Todas ellas obras encaminadas a que entren más coches en una ciudad donde ya no caben más. Mientras tanto el desdoble de la vía férrea sigue acumulando retrasos, se rechaza el tranvía en el nuevo puente o los ciclistas que se atreven a protestar pidiendo infraestructuras para un transporte más sostenible y justo son boicoteados por el gobierno municipal.

Lamentable la falta de sensibilidad ambiental del Ministerio de Fomento que no ha hecho referencia alguna a las medidas compensatorias por la destrucción de los pinos ya que, en virtud de sus declaraciones, parece que lo más importante de esta obra que se va a llevar más de 200 árboles por delante es que “todas las operaciones que se realicen se harán sin afectar ni lo más mínimo al tráfico”.

Los Verdes piensa dirigirse a la Consejería de Medio Ambiente para aclarar si en la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto se han contemplado aplicar medidas compensatorias que impliquen la repoblación de un equivalente a los árboles talados en otra zona de la Bahía.

05/03/2007

0 comentarios