Blogia
javierdelgado

AJEDRECISTAS ARGENTINOS...JARDÍNES BOTÁNICOS...CONCIERTOS... ¡TAL COMO EN ZARAGOZA!

AJEDRECISTAS ARGENTINOS...JARDÍNES BOTÁNICOS...CONCIERTOS... ¡TAL COMO EN ZARAGOZA!

 (De www.genteba.com.ar)

El ingenio del ajedrez y la pasión del tango en el Botánico


El Jardín continúa ofreciendo actividades gratuitas para todos los gustos en Av. Santa Fe 3951

Este sábado 10 de marzo a las 16 hs. se llevarán a cabo en el Jardín Botánico Carlos Thays, sin necesidad de inscripción previa, simultáneas de ajedrez organizadas por el árbitro internacional Adrián Roldán. Además, como parte de las actividades culturales que ofrece este espacio durante todo el año, se presentará este domingo a las 17 hs. un espectáculo de tango contemporáneo a cargo del dúo de piano y flauta Larralde-Altamura.

De acuerdo a estadísticas de la Secretaría de Deportes de la Nación, en la Argentina el ajedrez es el segundo deporte en cantidad de aficionados:alrededor de 3.500.000. Así, nuestro país es está ubicado segundo en Sudamérica, detrás de Brasil, en cantidad de ajedrecistas activos. Esta vez, el Botánico ofrece en dos ocasiones, la oportunidad de competir y divertirse gratuitamente a todos los aficionados interesados. Este encuentro se repetirá también el domingo 25 de marzo a las 16 hs.

El dúo Larralde–Altamura se formó a partir de una gira de conciertos por la Costa Atlántica en 1999. Su repertorio abarca tangos y milongas tradicionales y contemporáneos, así como también obras propias compuestas por Julián Larralde. Las interpretaciones del dúo han sido difundidas en programas radiales y de televisión y sus presentaciones van desde escenarios típicos de la noche porteña hasta una reciente gira por Francia y Luxemburgo, con el espectáculo “Baracatun”, de Jaime Breard (musical con 30 artistas en escena) en donde Julián Sarralde ocupó el cargo de director musical, arreglador y pianista, interpretando junto a Adrián Altamura y varios músicos más, ritmos folklóricos de diferentes países Latinoamericanos. Su segundo disco “Tango Contemporáneo” acaba de salir a la venta

Estas actividades se suspenden por lluvia. Aquellos interesados en conocer la programación completa de las actividades que se llevan a cabo en el Jardín, pueden acceder a su sitio web www.jardinbotanico.gov.ar.

Fuente: OFICINA DE PRENSA - MINISTERIO DE MEDIOAMBIENTE
08/03/07

0 comentarios