Blogia
javierdelgado

ECOLOGISTAS PLANTAN UN CENTENAR DE ÁRBOLES EN EL BARRANCO DEL NANO (MELILLA)

ECOLOGISTAS PLANTAN UN CENTENAR DE ÁRBOLES EN EL BARRANCO DEL NANO (MELILLA)

Se plantaron araares, coscojas y acebuches, todas especies autóctonas (Foto: GUERRERO)

Guelaya reforesta con un centenar de árboles el Barranco del Nano
Por : Sara Sanz

Cerca de medio centenar de personas participaron en esta iniciativa en la que se plantaron especies autóctonas de esta zona del Rif
Medio centenar de personas, incluidos niños, se sumaron ayer a la plantación popular organizada por Guelaya-Ecologistas en Acción en el Barranco del Nano, en una zona con vegetación protegida declarada Lugar de Interés Comunitario (LIC) por la UE.
La organización proporcionó a los participantes los materiales e instrumentos necesarios para plantar especies autóctonas de la zona rifeña, como acebuches, araares y coscojas. En contra de lo afirmado desde la Ciudad Autónoma, el presidente de Guelaya, Manuel Soria, aseguró que esta plantación se hace “con todas las garantías” y “ con el mayor respeto al entorno”.
 Soria recordó que, por el contrario, la Ciudad Autónoma permite la celebración de carreras de coches en este espacio, algo que será objeto de denuncia ante la Comisión Europea por parte de Guelaya.

Los participantes en la plantación organizada por Guelaya contribuyeron a mejorar la zona del Barranco del Nano donde el Ministerio de Medio Ambiente impulsó una reforestación hace unos meses con más de 700 árboles autóctonos cedidos por esta asociación ecologista.
El presidente de Guelaya, Manuel Soria, explicó que en la plantación de ayer se utilizaron 110 árboles autóctonos, los últimos quE quedaban de su vivero. Soria insistió en que esta plantación se “hace con todas las garantías”, pese a las críticas de la Ciudad Autónoma, y reprochó que sean las autoridades locales las que permitan la celebración de carreras de coches en esta zona con vegetación protegida.
El presidente de Guelaya destacó que las plantaciones que organiza respetan el entorno y no alteran el sistema de elementos vegetales, algo que no se ha realizado en la reforestación de Los Pinos porque, según Soria, “no se han utilizado especies de esta zona sino que se han traído árboles de la Península, incluso árboles australianos, además de eucaliptos y mimosas”. En opinión de Soria, “es una pena que no podamos seguir con estas reforestaciones porque nos quitaron el vivero y la Ciudad no quiere que plantemos más”, dijo.

Foro(s) asociado(s) a esta noticia:

. Guelaya reforesta con un centenar de árboles el Barranco del Nano

Últimos comentarios de los lectores (2 en TOTAL)

Jornada muy interesante plantando especies autoctonas en una zona que el Sr. Merino nos amenazo con echarnos con la ayuda de los cuerpos de seguridad, pues bien, se le espero a el o a los cuerpos de seguridad y nada de nada. Estuvo el Seprona alentandonos como es natural por el bien de medio ambiente cosa que no todos perseguimos, verdad Sr. Merino?

( Por Lorena Mª el 11/03/2007 a las 22:08:30 )

En este caso a los ecologistas los habeis contados bien, dice el articulo 50 includos los niños.

Sin embargo el viernes era otra cosa las cifras eran otras fuentes.

amigos ecologistas admiro vuestra labor, como os van a dejar seguir plantando arboles ¿donde va construir imbroda entonces?
chao y no decaigais que vuestra labor es la mas sana e importante para las generaciones que vienen.

( Por ketina el 11/03/2007 a las 21:37:08 )

0 comentarios