Blogia
javierdelgado

JALISCO (MÉXICO): ´20.000 ÁRBOLES PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN

JALISCO (MÉXICO): ´20.000 ÁRBOLES PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN

 Al Crea desde Al Mozara (Zaragolisco)

 (De www.milenio.com)

El director del Centro de Información Ambiental de la Semades Jalisco calificó la tarea como “titánica”, pero con ello se lograría cumplir lo establecido por la Organización Mundial de la Salud y así no tener días que registren más de 100 Imecas. 

Guadalajara.- “Son mínimo, mínimo, alrededor de 20 mil árboles” los que se necesitan plantar en la zona de Miravalle en Tonalá para tratar de reducir los índices de contaminación, señaló Mario Alberto Martínez Cárdenas, director del Centro de Información Ambiental de la Semades, Jalisco.

El funcionario indicó que la principal franja a reforestar es del Periférico hacia la zona metropolitana de Guadalajara, lo que calificó como una tarea “titánica”, pero que al cumplirla se lograría no tener un sólo día arriba de 100 Imecas, tal como lo indica la Organización Mundial de la Salud.

La eliminación de topes que se estableó en el Decreto de Alta Fragilidad Ambiental son acciones de bajo impacto para Miravalle, admitió Martínez Cárdenas.

La Secretaría de Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable (Semades) convocó para mañana a los 21 organismos que conforman el Comité Metropolitano para la Calidad del Aire, para analizar acciones en la zona.

1 comentario

Isidro Rodriguez Gomato -

Saludos desde Almendralejo,España: Invito a Vds. a que visiten mi 2º BLOG, su dirección es:
gomato.blogspot.com
Gracias.-