Blogia
javierdelgado

CÓMO SER CAMPEONA NACIONAL PERUANA DE AJEDREZ A LOS QUINCE AÑOS Y NO MORIR EN EL INTENTO. Y ADEMÁS CONTESTAR INTELIGENTEMENTE A ENTREVISTAS ANDINAMENTE SOSAS.

CÓMO SER CAMPEONA NACIONAL PERUANA DE AJEDREZ A LOS QUINCE AÑOS Y NO MORIR EN EL INTENTO. Y ADEMÁS CONTESTAR INTELIGENTEMENTE A ENTREVISTAS ANDINAMENTE SOSAS.

 Con este aparatico Ud. también puede llegar a ser lo que se proponga...

(De http://www.rpp.com)

Ingrid Aliaga tiene 15 años y ya es campeona nacional de ajedrez

martes, 13 de marzo , 2007 - 02:59:41

(Andina) De pequeña solo tiene la edad y su estatura. Ingrid Aliaga es en el fondo una gigante disfrazada de precoz, que ostenta como gran convicción convertirse en una de las ajedrecistas con mayor proyección en nuestro país. Por ahora, ya se metió en el cuadro histórico de los trebejos por ser la campeona nacional absoluta más joven del Perú, una razón para creer que esta joven ajedrecista tiene un futuro promisorio.     

¿En qué basas tu juego o cuáles son tus cualidades en el tablero?

–Soy de la personas de se concentran en el medio juego y, partiendo de ello, prefiero ir al ataque. Claro que también la estrategia es importante, pero pongo énfasis en el ataque, la táctica y las combinaciones. 

¿En qué te ayuda el ajedrez?

–Te hace madurar de manera más rápida. Ahora veo la vida de forma distinta que las demás chicas de mi edad. Asumo las responsabilidades con mucha seriedad. 

¿El ajedrez te permite llevar tu vida como una chica normal de tu edad?

–Todos piensan que hay que estar siempre metido en el tablero, pero no es así. Puedo salir con mis amigas e ir a fiestas; claro que cuando se acerca un torneo me concentro totalmente en mis partidas. 

¿Es fácil para alguien de tu edad sobresalir en este deporte?

–Nada es fácil en la vida, sobre todo si se debe lidiar con la falta de apoyo. Gracias a Dios, cuento con mis padres, quienes son el motor y mi mejor aliciente para seguir adelante. Si estoy decaída me levantan el ánimo. 

¿Es complicado ser ajedrecista en el Perú?

–Hay muchos factores en contra, porque no tenemos apoyo total. Cuando un ajedrecista alcanza cierto nivel no puede avanzar debido al escaso respaldo.    

2 comentarios

efra -

Felicidades ingrid! te seguimos admirando desde mexico.

principe azul -

esa niña me gusta.