Blogia
javierdelgado

XI TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR EN HUESCA, ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE AJEDREZ PIRINEOS. ASÍ SE FOMENTA EL AJEDREZ, QUE TANTA FALTA NOS HACE

XI TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR EN HUESCA, ORGANIZADO POR LA ESCUELA DE AJEDREZ PIRINEOS. ASÍ SE FOMENTA EL AJEDREZ, QUE TANTA FALTA NOS HACE

Las jóvenes chinas están entre las primeras del mundo. y acaban de empezar...

 (De www.radiohuesca.com)

El centro comercial Eroski-Coso Real acoge este fin de semana la XI edición de este torneo de ajedrez escolar, convertido ya en un clásico y referente del ajedrez de base a nivel aragonés, organizado por la Escuela de Ajedrez Pirineos. Se espera la presencia de más de un centenar de jugadores de la provincia de Huesca y de Zaragoza.

La competición se disputará bajo sistema suizo a 8 rondas y con partidas de 10 minutos por jugador y está reservado a jugadores de hasta 12 años. El torneo entregará un total de 14 trofeos, a los tres mejores clasificados en las categorías absoluta, sub-10, sub-8 y por equipos, así como al colegio más numerosos y al participantes de menor edad que concluya el torneo.

También se mantiene la clásica merienda a lo que son invitados los participantes en la jornada de tarde, para que cojan fuerzas de cara a la última ronda. La competición comenzará por la mañana de 10 a 13 horas y por la tarde de 16 a 18,30 horas.

Para la Escuela Ajedrez Pirineos es un orgullo la gran acogida y consolidación que este torneo ha encontrado, ya que se trata de una jornada festiva en la que muchos niños y niñas descubren lo que es un torneo de ajedrez, con participación por colegios y no por clubes, apostando siempre por los regalos y un gran componente lúdico, nunca con premios en metálico para niños de estas edades, según indicaba en la presentación José Antonio Banzo, presidente de la Escuela de Ajedrez Pirineos.

Por todo ello es un torneo especial y por el que ya han pasado en años anteriores muchos jóvenes jugadores aragoneses que pisan fuerte en el ajedrez nacional.

0 comentarios