Blogia
javierdelgado

CARTA AL DIRECTOR DE "EL PAÍS" Y, EN CIERTO MODO, AL DIRECTOR DEL PAÍS, ANTE LA OFENSIVA FOTOGRAFÍA PUBLICADA HOY EN LA CONTRAPORTADA DE DICHO DIARIO, EN LA QUE SE VEÍA A LA SEÑORA DOÑA ANA PASTOR, SECRETARIA DE POLÍTICAS SOCIALES (POR LO MENOS, NO DE POLÍTICAS BIBLIOTECARIAS, ¡UF!) DEL PARTIDO POPULAR, EN POSE INTERESANTE ANTE UN AUTÉNTICO "BODEGÓN" CON LIBROS, TORTILLA DE PATATAS Y TAZA DE CAFÉ. ¡BBRRRRRRRRRRRRRR! ¡Y NO DIGO MÁS! Y QUIEN QUIERA LEER LA CARTA QUE CLIQUÉE EN EL LUGAR INDICADO.

CARTA AL DIRECTOR DE "EL PAÍS" Y, EN CIERTO MODO, AL DIRECTOR DEL PAÍS, ANTE LA OFENSIVA FOTOGRAFÍA PUBLICADA HOY EN LA CONTRAPORTADA DE DICHO DIARIO, EN LA QUE SE VEÍA A LA SEÑORA  DOÑA ANA PASTOR, SECRETARIA DE POLÍTICAS SOCIALES  (POR LO MENOS, NO DE POLÍTICAS BIBLIOTECARIAS, ¡UF!) DEL PARTIDO POPULAR, EN POSE INTERESANTE ANTE UN AUTÉNTICO "BODEGÓN" CON LIBROS, TORTILLA DE PATATAS Y TAZA DE CAFÉ. ¡BBRRRRRRRRRRRRRR! ¡Y NO DIGO MÁS! Y QUIEN QUIERA LEER LA CARTA QUE CLIQUÉE EN EL LUGAR INDICADO.

 Este es el "bodegón" de mi protesta

 

 

He enviado esta "Carta al director" de El País esta misma tarde. Será raro que, a resultas de su difusión entre los dos o tres de dicho diario que la tengan que ver, no tiemblen los cimientos de la Biblioteca de la Academia de Medicina y ese temblor no produzca por lo menos la caída del actual gobierno. Al tanto, pues.

TEXTO DE LA CARTA QUE SE CITA:

 "En la contraportada de EL país del  domingo 18 de marzo una gran  foto (y buena, tecnicamente), firmada por Cristóbal Manuel,  acompaña, como suele suceder, la entrevista "Perfil" de la siempre interesante Karmentxu Marín. Esa foto es un insulto. Si en la biblioteca de la Academia de Medicina se le han facilitado verdaderos ejemplares  de libros antiguos (o no, que para el caso da igual) para que "posen" junto a lo que parece una tortilla de patatas  y lo que parece una taza de café o té, sepan sus responsables (¿pero es que no lo saben?) que quien permitió tal desfachatez cometió varias graves faltas no sólo contra el sentido común sino contra la letra y el espíritu de los reglamentos vigentes en las bibliotecas españolas...y de todo el mundo. Esa foto es todo un insulto a la inteligencia y le debería costar muy cara tanto a quien la sugirió, fuese el fotógrafo, la entrevistadora, Ana Pastor o quien fuere, como a quien asumiera, desde la dirección de esa Biblioteca, la responsabilidad de permitir el "bodegón", la gracia. ¿Y ahora con qué cara prohibimos a los  investigadores acercar a la mesa ni bolígrafo ni pluma estilográfica - sólo lápiz -  cuando hay en ella un ejemplar (¡en la foto haya más de media docena!) de libros o documentos antiguos, por evitar que éstos se ensucien, por supuesto involuntariamente? ¿Y ustedes de El País son los nuevos ilustrados de este idem?¡Por favor!"

0 comentarios