Blogia
javierdelgado

RESULTADOS DEL IX TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR REALIZADO EN HUESCA. CLARO DOMINIO DEL JOVEN MATEO ULDEMOLINS. EL EQUIPO SAN VICENTE DE HUESCA RESURGIÓ DE SUS CENIZAS Y JUGADORES DE OCHO AÑOS ASALTARON LA CLASIFICACIÓN SUB-10. PABLO RUBIO, CON SÓLO CINCO AÑOS, PELEÓ TODAS LAS RONDAS Y AÚ NSE QUEDÓ CON GANAS DE MÁS.

RESULTADOS DEL IX TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR REALIZADO EN HUESCA. CLARO DOMINIO DEL JOVEN MATEO ULDEMOLINS. EL EQUIPO SAN VICENTE DE HUESCA RESURGIÓ DE SUS CENIZAS Y JUGADORES DE OCHO AÑOS ASALTARON LA CLASIFICACIÓN SUB-10. PABLO RUBIO, CON SÓLO CINCO AÑOS, PELEÓ TODAS LAS RONDAS Y AÚ NSE QUEDÓ CON GANAS DE MÁS.

De www.radiohuesca.com)

 

Mateo Uldemolins, del colegio Juan XXIII de Huesca, dominó con claridad el torneo Eroski –Coso Real desde el inicio, logrando un pleno de victorias. La joven promesa oscense disputó partidas muy duras con diversos chavales que también son ya jugadores federados, como los jugadores de Escuela Pirineos Ignacio Elfau y David Escuer (Pedro J. Rubio) o los hermanos Tierno, del C.A. Binéfar, y representantes del colegio Víctor Mendoza, y resolvió todas las posiciones con solvencia y aplomo, dominando los tiempos de las partidas para terminar sumando un espectacular pleno de 8 puntos.

Junto a Uldemolins, ocuparon los primeros tableros durante la mayor parte del torneo los jugadores del Pedro J. Rubio de Huesca y del Víctor Mendoza de Binéfar. Los binefarenses presentaron un bloque compacto de jugadores, que completaron todos ellos un gran torneo, lo que augura un esperanzador futuro para el Club Ajedrez Binéfar y un reconocimiento a la labor docente de Mayrelis Delgado con todos ellos. Pedro J. Rubio no tuvo excesiva suerte con los trofeos individuales, pero situó jugadores arriba en todas las categorías y esa solidez se vio recompensada con el triunfo por equipos, además del trofeo al colegio con más jugadores, como ya viene siendo tradicional en este colegio.

La gran aparición del torneo fue el resurgir del San Vicente de Huesca, que tras haber perdido a muy fuertes jugadores por razones de edad el año pasado, presentaba un equipo tremendamente joven pero que ofreció un rendimiento muy positivo, logrando los primeros puestos en categorías sub-10 y sub-8 pese a tratarse de jugadores con escasa experiencia competitiva.

Destacable el “asalto” de jugadores de 8 años en la clasificación sub-10, y el buen torneo del chavalín Pablo Rubio, que con sólo 5 años peleó todas las rondas como un auténtico veterano. Con una participación superior a los 150 jugadores, muchos de ellos debutantes, el torneo ha supuesto una verdadera jornada de convivencia, con alegría en los chavales por los sorteos de regalos, las medallas recibidas por todos ellos y el buen ambiente general.

La entrega de premios contó con Domingo Malo, Concejal de deportes del Ayuntamiento de Huesca; Joaquín Hernández, de Eroski-Coso Real, y José Antonio Banzo, de la Escuela e Ajedrez Pirineos. Un broche perfecto para una gran jornada de ajedrez de base.

IX TORNEO DE AJEDREZ ESCOLAR EROSKI-COSO REAL

TROFEOS:

JUGADOR MAS JOVEN: PABLO RUBIO DE COLEGIO EL PARQUE (5 AÑOS)

1º SUB 8: IVAN EREZA DE SAN VICENTE (6P)
2º SUB 8: JORGE BALLARIN DE VICTOR MENDOZA DE BINEFAR (5.5)
3º SUB 8: DANIEL HERRERA DE VICTOR MENDOZA DE BINEFAR (5P)

1º SUB 10: FERNANDO EREZA DE SAN VICENTE (6P)
2º SUB 10: FERNANDO MARTIN DE PEDRO J. RUBIO (6P)
3º SUB 10: ACHER ESCALONA DE ALCORAZ (6P)

1º MATEO ULDEMOLINS DE JUAN XXIII (8P)
2º NESTOR TIERNO DE VICTOR MENDOZA DE BINEFAR (6.5P)
3º IGNACIO ELFAU DE PEDRO J. RUBIO (6P)

COLEGIO MAS NUMEROSO: PEDRO J. RUBIO (23 JUGADORES)

1º POR EQUIPOS PEDRO J. RUBIO (24 PUNTOS)
2º POR EQUIPOS VICTOR MENDOZA DE BINEFAR (22 PUNTOS)
3º POR EQUIPOS SAN VICENTE (21 PUNTOS)

0 comentarios