Blogia
javierdelgado

MAZDA PRESENTA UN PROTOTIPO DE COCHE DEPORTIVO, AL QUE LLAMA "HAKAZE" EN SECOND LIFE. LA FIRMA JAPONESA APUESTA POR UN PROYECTO DE DOBLE VIDA: EL COCHE REAL Y EL COCHE GEMELO VIRTUAL QUE ESTÁ TRIUNFANDO EN INTERNET.

 Desolador Second Life
Deportivos
Salón de Ginebra
El coche que triunfa en la red
Mazda acaba de revolucionar el panorama de la automoción con un espectacular 'concept-car' pensado para triunfar en internet. Este prototipo, denominado Hakaze, hizo su debut en la web secondlife. com hace un mes y se ha convertido en un preciado personaje virtual sobre ruedas.
19/03/2007 | Actualizada a las 10:32h
PERE PRAT  | Para que nadie piense que en esto de los automóviles ya está casi todo inventado, viene Mazda y se encarga de descubrir que existe un nuevo y apasionante mundo por conquistar. Y es que la firma japonesa ha creado un proyecto con doble vida, puesto que el concept-car Hakaze ha nacido para ser uno de los protagonistas de los salones internacionales de la temporada, además de contar con un hermano gemelo virtual que está triunfando en internet.

Atenta al vertiginoso desarrollo que ha experimentado durante los últimos tiempos el universo electrónico de la web secondlife. com, Mazda decidió crear un prototipo futurista que se adaptara a las quimeras aspiracionales de sus habitantes virtuales más caprichosos. El resultado es un prototipo que combina los mejores atributos de los deportivos con ciertos aspectos de todocamino, y que está dotado con un techo descapotable.

Pero lo más chocante del proyecto es que es la primera vez que un fabricante ha preferido presentar su vehículo en la red antes de mostrar el coche real en un salón automovilístico. En efecto, como pueden testificar los internautas que dispongan de uno de los tres millones de personajes que discurren por el continente virtual de secondlife, el Hakaze puede conducirse en internet desde el pasado día 15 de febrero.

El rutilante prototipo de la firma japonesa ha sido creado bajo unos parámetros de diseño que pretenden darle el máximo protagonismo a las fuerzas de la naturaleza. Por ello, las sugestivas ondulaciones de la carrocería han adoptado las formas que imperan en el desierto, donde el viento esculpe la arena para formar dunas. Mediante este recurso estético, el coche asume una sensación visual de movimiento aunque se encuentre inmóvil.

Pensado para satisfacer las necesidades de los practicantes del kite surfing, su modulable interior permite transportar las tablas y el parapente, incluso sin necesidad de secarlo. Para proteger los instrumentos del agua y la arena de la playa, se ha prescindido de los mandos convencionales. En su lugar, se ha optado por esconder todos los mecanismos bajo la superficie común del tablero de control. Para activarlos, basta con pulsar en el lugar correspondiente de cada uno de ellos.

La carrocería se ha inspirado en el deportivo panorama de los cupés, pese a que la altura libre respecto al suelo del coche es un guiño al segmento de los todocaminos. Pero una de las características más apreciadas por sus teóricos usuarios es el techo desmontable, que permite disfrutarlo como si fuera un verdadero descapotable. Quien no tenga la ocasión de contemplar el Mazda Hakaze en el Salón de Ginebra, puede incluso conducirlo si accede en internet a www. secondlife. com y da rienda suelta a un personaje virtual que encarna su otra vida.

0 comentarios