Blogia
javierdelgado

DÍA DEL ÁRBOL EN A CORUÑA: NIÑ@S SE ACERCAN AL MUNDO VEGETAL Y EL AYTO. ENTREGA 1.800 ACEBOS A QUIENES PARTICIPEN EN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA.

DÍA DEL ÁRBOL EN A CORUÑA: NIÑ@S SE ACERCAN AL MUNDO VEGETAL Y EL AYTO. ENTREGA 1.800 ACEBOS A QUIENES PARTICIPEN EN LAS ACTIVIDADES DEL DÍA.

 Peligro...

 

(De www.lavozdegalicia.es)

(Lugar: e. s. | a coruña)

Desde hace tiempo, la celebración del Día del Árbol se ha convertido en A Coruña en la celebración de la Semana del Árbol.

Quizás, según explican los responsables municipales, porque vivimos en una de las ciudades con más zonas verdes y que más esfuerzos dedica a que los jóvenes respeten la naturaleza. Para conseguir este objetivo, la Concejalía de Medio Ambiente organiza hasta el día 25 diversas actividades en los jardines de Méndez Núñez, bajo una carpa que abrirá en horario de 10 a 13.30 horas y de 17 a 19.30 horas. Allí se celebran talleres y juegos, y paseos interpretativos y educativos en la zona de Méndez Núñez. Por las mañanas pueden participar en estas excursiones guiadas grupos escolares que lo hayan solicitado con antelación y, por la tarde, el público en general.

Además, los que participen podrán llevarse a casa uno de los 1.800 acebos que entrega el Ayuntamiento. Las personas discapacitadas que trabajan en la empresa Trébore se encargaron de cuidar los pequeños árboles hasta ahora, así que, como explicó ayer la concejala de Jardines, María José Cebreiro, la iniciativa tiene doble mérito. El edil de Medio Ambiente, Florencio Cardador, añadió por su parte que a todos los que participen también se les entregará una guía-cuento en el que se explican los elementos más destacados de la naturaleza que se pueden encontrar en los parques de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Culleredo, Julio Sacristán, plantará hoy, a las once de la mañana, árboles en el botánico de O Burgo y el candidato del PP, José Luis Gorostizu, entregará 800 acebos en el centro de salud y los colegios.

0 comentarios